Tendencias

Las cuencas de los ríos Sis-Icán y Villalobos serán reforestadas con este acuerdo

cbc ha renovado su alianza con el Instituto de Cambio Climático para la ejecución de un plan de trabajo para el cuidado y reforestación de bosques.

Como parte de su compromiso por un mundo mejor y el cuidado del medioambiente, cbc ha renovado su alianza con el Instituto de Cambio Climático (ICC) para la ejecución del plan de trabajo para el cuidado de los bosques, programas de reforestación y concientizaciónde la población en educación ambiental en Guatemala.

PUBLICIDAD

Este acuerdo se enfoca en el apoyo para el manejo integrado de las cuencas que se encuentran en áreas de influencia de cbc: la cuenca del río Sis-Icán y del río Villalobos.

"El ICC y cbc comparten objetivos, temas y formas de trabajo para la protección de los recursos naturales, lo que nos permite trabajar en conjunto para contribuir al manejo integrado de las cuencas en nuestra zona de influencia", comentó Rosa María de Frade, directora de asuntos corporativos de cbc.

Compromiso para la protección de áreas de recarga hídrica

El programa de reforestación incluye la producción de 200 mil árboles en viveros que están siendo plantados durante este año. El ICC trabaja en conjunto con entidades locales, como municipalidades, comunidades y el Centro Universitario de Suroccidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Los árboles han sido plantados desde mayo y la siembra se completará en agosto.

Recomendados

Otra de las prioridades del acuerdo es la protección del bosque del Cerro Pecul, el cual contiene la parte alta de la cuenca del río Sis-Icán que es fuente de agua para varios municipios de Suchitepéquez. Entre las actividades que se implementarán se incluye el monitoreo y vigilancia del bosque, así como prevención de incendios forestales.

Estas acciones están orientadas a que Guatemala esté mejor preparada ante los desafíos climáticos, por lo que cbc se ha incorporado como Miembro Adherente del ICC. Ambas entidades tienen el deseo de continuar desarrollando acciones conjuntas en el mediano y largo plazo para contribuir al manejo adecuado de los recursos hídricos en el país.

Tags


Lo Último