Tendencias

Pork Festival, un evento para disfrutar de cuatro cortes de cerdo importado

El festival de carne de cerdo se llevará a cabo del 1 de agosto al 30 de septiembre en los diferentes restaurantes de Hacienda Real en el país.

Hacienda Real, la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEAF) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se unieron para lanzar el primer Festival de carne de cerdo importado de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Bajo el nombre de Pork Festival, este evento tiene el objetivo de invitar al consumo de carne de cerdo importada que cumple con altos estándares de calidad. Del 1 de agosto al 30 de septiembre, los guatemaltecos tendrán la oportunidad de degustar cuatro cortes diferentes en deliciosos platillos preparados con recetas originales de Hacienda Real.

"La carde de cerdo es una de las proteínas que genera un importante aporte nutricional, por ello se recomienda su consumo", comentó el Chef Germán Navarrete.

Recomendados

Los detalles

Los cuatro cortes de cerdo importado que se podrán degustar durante el festival son:

  1. Porterhouse
  2. Tenderloin
  3. Chuletón
  4. Pork Hock

El Pork Festival está dedicado a todos los comensales que gustan de su preferencia por la carne de cerdo y desean experimentar estos nuevos cortes. Además, es una invitación para que más personas puedan descubrir la riqueza proteínica de esta carne.

En el 2017 se importaron alrededor de USD$49.2 millones, lo que significó un incremento del 13% de las importaciones en el 2016; lo que demuestra que existe un amplio mercado para la importación de carne de cerdo de Estados Unidos.

"USMEF se dedica a promover el consumo de carne de calidad, ya que el país ocupa el segundo lugar de producción de ganado porcino en el mundo, con un promedio anual de más de 98 millones de cerdos", explicó Gerardo Rodríguez, representante de USMEF.

Para más información y reservaciones puedes consultar las redes sociales de Hacienda Real o llamar al teléfono 2380-8383.

Tags


Lo Último