Excel Automotriz presentó este modelo que llega al país para sorprender a los guatemaltecos, ya que cuenta con todas las características de los modelos Ford SUV presentados anteriormente y ahora se muestra en una versión totalmente rediseñada, compacta, excelentemente equipada, segura y confiable.
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Las novedades tecnológicas en el equipamiento hacen de la EcoSport el vehículo perfecto para los jóvenes que buscan experiencias únicas de movilidad. Los dos modelos de la EcoSport se presentaron hace poco en el país son: la EcoSport MT y la EcoSport AT, ambas con un aspecto fresco y renovado.
Publinews conversó con José Figueroa, gerente de Mercadeo para Ford en Guatemala, acerca de este esperado lanzamiento.
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¿Qué te gusta más de esta línea?
Te puedo hablar toda una mañana de las características de una Ford EcoSport, por su nivel de equipamiento superior a sus antesedoras. En 2017 fue presentada la tercera ya con el equipamiento actual, que es muy atractivo.
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Y eso que hablo de la versión menos equipada, que trae dos bolsas de aire, sistema de aire acondicionado, frenos ABS, un sistema de conectividad remota totalmente inalámbrica, dos puertos de conexión USB, guantera refrigerada y un compartimiento secreto que resiste un kilo de peso, entre otros detalles.
Es compacta por fuera y muy espaciosa por dentro. Es muy raro ver una SUV compacta con estas características.
¿Cómo te sientes de estar lanzando en Guatemala las nuevas EcoSport?
Estamos muy contentos. Hemos estado esperando este vehículo por mucho tiempo. Nos interesa la línea como tal, pero lo que destaca es el equipamiento que trae, que superó nuestras expectativas. Es la antesala de lo que viene para el mercado guatemalteco. Es un gran producto automotriz.
¿Cómo te gustaría que el mercado guatemalteco de SUV reciba las nuevas EcoSport?
La mejor manera de entender de lo que hablo es subirse a una EcoSport, manejarla y utilizarla.
El llamativo motor, según Figueroa:
- El motor trae 1.5 litros y desarrolla hasta 121 caballos de fuerza. Este desarrollo lo logra a través de tres cilindros, mientras que su antesedora tenía cuatro. Acá es donde se lleva a cabo la combustión de la gasolina, esto da desarrollo de fuerza. Tenderíamos a creer que mientras menos cilindraje, menos fuerza, pero no es así.
- Ford invierte mucho tiempo y dinero en estudios de desarrollo motriz, para poder entender cuáles eran las necesidades de un motor para no volverlo “haragán” y bajarle el cilindraje y reducir el consumo de combustible. Lo que se hizo fue cambiar el metal y el hierro por el aluminio, que pesa menos.
- Eso significa menos empaques y toda una serie de procesos. Su sistema es totalmente diseñado, lo que permite mantener su desarrollo ahorrando hasta el 30% en todo el trayecto.