Tendencias

Turismo asiático muestra interés por conocer la cultura maya, en Petén

El hotel Camino Real se prepara para celebrar su 60 aniversario.

Alejado de la cotidianidad y respirar aire fresco entre el lago Petén Itzá y el biotopo cerro Cahuí, es una de las ventajas que disfrutan los turistas que deciden descansar en El Remate, Petén.

Tikal, es uno de los principales atractivos del departamento, por lo que el sector hotelero aprovecha para promocionar la cultura maya y los diferentes sitios donde se puede conocer más sobre ella.

De acuerdo con el gerente general del hotel Camino Real Tikal, Xavier Duc, el turismo en el área ha tenido un crecimiento anual de 10.4%, donde se observa una evolución por el mercado asiático, los visitantes que mantienen las cifras son los nacionales y centroamericanos, seguido de los turistas estadounidenses y en tercer lugar los europeos.

Recomendados

“El valor agregado que ofrece Camino Real Tikal es el recurso humano, la experiencia y ubicación ofrecen una mayor experiencia”, resalta Duc, al comentar que los huéspedes pueden disfrutar del lago, ya sea nadando o en kayak, un baño en temascal o recorrer el biotopo natural.

El ejecutivo también comenta que las ofertas en línea muestran un aumento, pues alrededor del 27% de las reservaciones se dan por internet, por lo que cada vez más los turistas ingresan a esas herramientas y resaltan la importancia del trabajo que está realizando el Instituto Guatemalteco de Turismo como es la promoción en el extranjero.

Demandan mayor protección

El arqueólogo Ivo Romero señala que de los 500 arqueológicos identificados en el norte del país, solo el 20% cuentan con guardias de seguridad, por lo que se corre el riesgo de que el resto de sitios sean saqueados.

Además, el experto comenta que en Petén también se pueden conocer sitios como Uaxactún y Piedras Negras, en la orilla del río Usumacinta.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos