Tendencias

Piden más vigilancia para redes sociales

De acuerdo con un informe que será publicado este domingo, gigantes tecnológicos como Facebook, que operan mayormente fuera de regulaciones, son cómplices de escándalos electorales porque no han hecho lo suficiente para proteger la información personal.

El gobierno de Gran Bretaña debería aumentar su supervisión a las redes sociales como Facebook y a las campañas electorales a fin de proteger la democracia en la era digital, recomendó un panel parlamentario en un duro informe sobre noticias falsas, el mal uso de información y la interferencia de parte de Rusia.

El reporte interno de la comisión para medios de la Cámara de los Comunes, que será publicado el domingo, señala que la democracia enfrenta una crisis porque la combinación de análisis de datos y redes sociales permite a las campañas dirigir mensajes de odio a votantes específicos sin su consentimiento.

Gigantes tecnológicos como Facebook, que operan mayormente fuera de regulaciones, son cómplices porque no han hecho lo suficiente para proteger la información personal y eliminar el contenido dañino, subrayó el panel.

Recomendados

"Se debe permitir que brille la luz de la transparencia sobre sus operaciones y ellos deben ser responsabilizados, y responsables, por la forma en que contenido dañino y engañoso es compartido en sus portales”, dijo el presidente del comité, Damian Collins, en un comunicado.

El estudio será publicado el domingo, pero una copia fue filtrada el viernes por Dominic Cummings, el director de la campaña oficial de grupos que respaldan la salida británica de la Unión Europea.

Con información de AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos