Una carrera de 10 kilómetros para la lucha contra el cáncer

Anuncian la octava edición de la Carrera Fundecán Salvavidas, la cual se realizará el 29 de julio a partir de las 8 de la mañana.

Por Mónica Ávila

Niños, jóvenes, adultos y personas con capacidades especiales podrán participar en la octava edición de la Carrera Fundecán Salvavidas.

Durante una conferencia de prensa, se dieron a conocer detalles del evento que busca recaudar más de Q400 mil.

Este año estarán disponibles 4 mil cupos para todos aquellos que quieran formar parte de la actividad. La carrera se celebrará el 29 de julio a partir de las 7 de la mañana.

Los participantes podrán inscribirse en dos categorías: 5 y 10 kilómetros. “Esta carrera es sinónimo de fiesta familiar. Están todos cordialmente invitados a participar”, enfatizó Isel Herbruguer, presidenta de la Fundación de amigos contra el Cáncer (Fundecán).

Récord histórico

El precio de la inscripción será Q100. Asimismo, el día de la carrera se pretende hacer historia, ya que estarán realizando el listón de flores más grande a nivel centroamericano.

El recorrido de la carrera tendrá de epicentro la Plaza Obelisco con dirección a la avenida de Las Américas; posteriormente se tomará el retorno de la Guardia de Honor, para regresar al punto de inicio.

“El circuito tiene cinco kilómetros. Las personas que correrán los 10 kilómetros deberán dar dos vueltas”, explicó Milton Cárdenas, organizador del evento.

El dinero que se recaude en la Carrera Fundecán Salvavidas será destinado a tratamientos médicos gratuitos para mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer.

Los tickets para está edición estarán a la venta en Todoticket, restaurantes Hooters, SerBIpago de Banco Industrial y en las oficinas de Fundecán.

“Los kits de participación se estarán entregando el 28 de julio en Arkadia Shopping Mall en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde”, puntualizó Cárdenas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo