Tendencias

Proyecto de Walmart y TECHO beneficiará a 200 familias víctimas del Volcán de Fuego

Ambas empresas anunciaron una alianza para la construcción de 50 módulos habitacionales transitorios para atender las necesidades de los damnificados.

El desastre tras la erupción del Volcán de Fuego es una huella imborrable en los guatemaltecos.

Esta tragedia ha conmovido y nos ha llevado a cuestionarnos sobre la deuda que tiene el país con los más necesitados.

Ante esta emergencia y necesidad, Walmart, en cooperación con TECHO, anunciaron una alianza a beneficio de las familias afectadas.

Recomendados

Solidaridad da esperanza

Con el objetivo de brindar instalaciones seguras y dignas para los guatemaltecos afectados, ambas empresas construirán 50 módulos habitacionales transitorios, los cuales acogerán a 200 familias durante varios meses, mientras son construidos sus hogares definitivos.

Para este objetivo la cadena realizará una donación de US$ 250 mil. Cada módulo puede albergar a cuatro familias.

  1. En la construcción que se llevará a cabo el 19 y 20; 26 y 27 de julio.

Se contará con el apoyo de mil 600 voluntarios, entre: asociados provenientes de los formatos Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart, así como de plantas, centros de distribución y oficinas centrales.

Ahora más que nunca demostramos la unión entre hermanos guatemaltecos. Walmart y TECHO - Guatemala se unen para devolver...

Posted by Walmart Guatemala on Friday, July 6, 2018

Luego que se dio a conocer la tragedia, Walmart hizo un donativo de US$ 10 mil en víveres, así como la recolección, clasificación, transporte y entrega de los productos donados por los clientes.

Apoyo desde el principio

TECHO ha estado involucrada en las diferentes fases de la emergencia. Actualmente lideran la fase de captación de fondos, diseño y gestión de las viviendas temporales.

HOY se cumple un mes desde la erupción del #VolcánDeFuego. Como TECHO tenemos el compromiso de seguir trabajando, hasta...

Posted by TECHO - Guatemala on Tuesday, July 3, 2018

Ellos continuarán en las fases posteriores a la construcción, desarrollando programas de reinserción social en el área.

"Consideraos importante que diferentes sectores de la sociedad se puedan involucrar para respuesta a la situación", señaló Melissa Leiva, gerente general de TECHO.

Las personas interesadas en colaborar con las acciones de la organización pueden donar a través del sitio web techo.org/donaguatemala y en la cuenta de Banrural 3445215139.

Este fin de semana ¡seguimos sumando voluntad! Para que las familias afectadas por la erupción del #VolcánDeFuego tengan...

Posted by TECHO - Guatemala on Sunday, July 8, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos