Netflix eleva sus tarifas y ya no se podrá compartir el usuario

El gigante del streaming de películas y series cambia sus políticas en Europa.

Por Manuel Ordóñez Ramírez

Netflix, el gigante del streaming de video por pago ha dejado de crecer, según los últimos reportes, por lo que para seguir siendo rentable habría subido sus tarifas en Europa.

Su más reciente movimiento en Europa sugiere que han encontrado la manera de seguir sacando dinero a sus clientes.

De la nada Netflix ha cambiado sus planes de contratación. Agregando un nuevo plan de suscripción llamado Ultra. El cuál por EUR €16,99 al mes (unos Q170)  permite acceso a cuatro cuentas simultáneas y ver contenidos en HDR.

Hasta aquí todo suena bien. Pero lo que notaron también es que todos los demás planes previos permanecieron con el mismo precio y perdieron varios privilegios. Principalmente los suscriptores estándar que ahora no podrán tener a dos usuarios al mismo tiempo.

Otros medios europeos reaccionaron a esta novedad. Para comprobar que en sus propios países también se agregó el plan Ultra y perdieron algunos derechos. Aunque no igual que en Italia.

América Latina se salva, por ahora

Si se repite el mismo patrón que en otras ocasiones. Sólo sería cuestión de tiempo para que estos cambios lleguen a otros mercados como América Latina.

Donde los clientes estándar podrían perder la posibilidad de tener a dos usuarios simultáneos. Por lo pronto para el caso de México el plan Ultra sigue ausente.

En todo caso; si Netflix se apega a sus propias reglas; estos nuevos términos aplicarían sólo para nuevos suscriptoresy los clientes de antaño seguirían con sus mismos privilegios.

A menos que dejen de pagar su cuenta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo