Lanzan la campaña "Por mi futuro y mi presente, a clases nuevamente"

La finalidad de esta actividad es que los escolares cumplan con los 180 días de clases y que su retorno sea el próximo lunes 9 de julio en las áreas afectadas por el coloso.

Por Edwin Bercián

Este miércoles, 4 de julio, se lanzó la campaña "Por mi futuro y mi presente, a clases nuevamente", la cual busca completar con útiles escolares las 9 mil mochilas donadas por UNICEF para beneficiar a las niñas, niños y adolescentes afectados por la tragedia del volcán de Fuego.

La finalidad de esta actividad es que los escolares cumplan con los 180 días de clases y que su retorno sea el próximo lunes 9 de julio en las áreas afectadas por el coloso.

José Moreno Cámbara, viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa del Mineduc, agradeció a las diversas entidades que han colaborado con esta causa. Además, hizo un llamado al apoyo en el regreso a clases.

Juan Pablo Morataya de Centrarse, indicó que hay otras empresas que se suman a esta iniciativa.

"Ya tenemos en camino a cinco empresas más que se han manifestado a favor de la campaña", indicó Morataya.

La campaña es organizada por UNICEF, Empresarios por la Educación, Centrarse, Fundación Carlos F. Novella, BAC Credomatic y el Ministerio de Educación.

En números

  • Son 685,754 niños afectados
  • 14,447 niños están sin escuela
  • 1,400 niños han sido albergados
  • ¿Qué falta? 9,000 kits con insumos escolares para que los niños tengan un feliz regreso a calses
  • ¿Cómo ayudar? 1 niño, 1 kit, Q100.

¿Los canales para ayudar?

  • Tarjeta de crédito y débito de cualquier banco en el sitio web: www.yomeuno.com y buscar la ONG Centrarse o UNICEF para realizar el donativo.
  • Donaciones monetarias y/o transferencias a las cuentas: 901471268 de CentraRSE; y 902479971 de UNICEF en todas las agencias BAC Credomatic.
  • Para mayor información comunícate a: [email protected] o al teléfono 2268-3700.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo