Inicia festival gastronómico asiático basado en la tradicional preparación con Wok

El Hotel Camino Real Antigua Guatemala ha dado inicio a un nuevo festival gastronómico en el que los comensales podrán degustar un menú inspirado en sabores asiáticos.

Por Paula Peinado

El Hotel Camino Real Antigua Guatemala celebra un nuevo festival gastronómico con el que quieren sorprender a sus visitantes con un menú que está inspirado en sabores asiáticos. El evento se celebrará durante todo el mes de julio, en horario de almuerzo y cena. Los clientes y huéspedes del hotel podrán degustar de la cocina con Wok.

El Wok es una especie de sartén redondo y abombado en el fondo. Se utiliza para saltear los alimentos mediante un movimiento constante que en la gastronomía asiática se denomina como wok hei. El objetivo es permitir que los alimentos mantengan su sabor y olor intactos.

El menú nace de la inspiración del chef ejecutivo Walter Martínez y está basado en la gastronomía asiática y la preparación de platillos con Wok.

Wok Foto: Cortesía

Los detalles del #FestivalWok

Dentro del menú, se encuentran tres platillos saludables, nutritivos y con sabores únicos y exóticos para complacer todos los gustos.

  • Wok de lomito o pollo: Pasta de arroz, cebollita tierna, chile pimiento, ajo, jengibre, menta, cilantro, salsa de soya, curry y hongo shetake.
  • Wok de camarón y mejillón: Pasta de arroz, cebollita tierna, chile pimiento, ajo, jengibre, menta, cilantro, aceite sésamo y salsa de ostra
  • Wok Vegetariano: Pasta de arroz, tofu, cebollita tierna, chile pimiento, ajo, jengibre, menta, cilantro, aceite sésamo y salsa de ostra.

Los platillos estarán disponibles en el restaurante Las Velas, bar Las Cañas y Servicio Real del Hotel Camino Real Antigua; en horario de 12:00 a 22:00 horas.

Wok Foto: Cortesía
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo