inDriver, el nuevo servicio de transporte donde se puede regatear el precio

Este servicio de transporte ya inició operaciones en Guatemala y ofrecen un nuevo modelo en el que los clientes pueden decidir el precio que desean pagar por movilizarse de un lugar a otro.

Por Paula Peinado

InDriver es la compañía de transporte que inició sus operaciones en Guatemala hace algunas semanas, tiempo en el que ya que ha despertado la atención de los usuarios. La empresa ofrece un nuevo modelo de negocios en el que los pasajeros son quienes eligen el precio y pueden regatear con los conductores.

La empresa nació en Rusia en el 2012 por un grupo de estudiantes y conductores independientes, quienes buscaban ofrecer servicios de transporte inmediato, de calidad, seguro y sobre todo: accesible. Actualmente operan en más de 120 ciudades de Asia y Europa. También en Latinoamérica en países como México, Colombia y próximamente en Perú y Chile.

Guatemala es el la primera ciudad de Centroamérica que contará con esta opción de transporte y Publinews conversó con Pavel Kolesnikov, director regional de inDriver, para conocer más sobre cómo funciona y los beneficios.

“Queremos que las personas entiendan que inDriver no es un servicio como los demás. La idea principal es que los clientes puedan decidir el precio del viaje y del otro lado los conductores acepten las mejores ofertas. Es una situación de ganar-ganar para ambos”, explicó Kolesnikov.

inDriver Foto: Cortesía inDriver

Así funciona inDriver

Para empezar a usar inDriver basta con descargar la aplicación, que está disponible de forma gratuita para iOS y Android. Deberás indicar el país en el que te encuentras y tu número de teléfono. Automáticamente recibirás un código para autenticarlo. La app te pedirá que actives los servicios de geolocalización para poder encontrar a los pilotos más cercanos.

Luego, tendrás que ingresar la dirección a la que deseas dirigirte, algún comentario o necesidad adicional y el precio que estás dispuesto a pagar por el viaje.

InDriver funciona por medio de una subasta rápida entre los conductores y los pasajeros. Los clientes eligen la suma que desean pagar por movilizarse del punto A al punto B, y los pilotos tienen la opción de aceptar esa cantidad o regatearla por otro precio. El usuario puede recibir hasta 10 ofertas de diferentes pilotos y elegir la que más le convenga. El precio establecido se mantendrá durante todo el viaje y al final se cancelará en efectivo.

"No le cobramos comisión a los conductores y por esta razón pueden manejar precios más bajos. Los usuarios también pueden elegir la mejor oferta de acuerdo con la distancia hacia su destino", agregó.

La plataforma también ofrece seguridad a los clientes, pues todos los pilotos están verificados. Además, la aplicación permite a los usuarios compartir los detalles de cada viaje con su familia o amigos. Por medio de WhatsApp o Facebook Messenger, se puede dar a conocer el nombre del piloto, el modelo y placa del automóvil y la ruta. Al finalizar el viaje está la opción de calificar a cada piloto o reportarlo si es necesario.

inDriver Foto: Cortesía inDriver

¿Quieres ser conductor de inDriver?

La empresa ha lanzado una invitación a todos los guatemaltecos que deseen formar parte del grupo de conductores independientes de inDriver. Para aplicar y convertirse en conductor se necesita:

  • Vehículo modelo 2008 en adelante (de 4 puertas)
  • Tarjeta de circulación
  • Fotografías del vehículo (laterales, y frontales donde se vea la placa)
  • Licencia vigente
  • Antecedentes penales y policiales

Para más información puedes consultar en sus redes sociales, registrarte en este sitio web o visitar sus oficinas ubicadas en el complejo 1001 Noches (Avenida Reforma, 11-49, zona 10. Segundo nivel, oficina 5).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo