Tendencias

Publican libro inédito del reconocido escritor guatemalteco Virgilio Rodríguez Macal

El libro “Cuatro Cuentos Diferentes” aborda diferentes temáticas sociales importantes y ya está disponible en Editorial Piedrasanta.

Editorial Piedrasanta, la Embajada de México y el Instituto Cultural de México en Guatemala realizaron un evento especial para presentar el libro inédito “Cuatro Cuentos Diferentes”, del reconocido escritor guatemalteco Virgilio Rodríguez Macal. El libro fue comentado por Francisco Méndez, Premio Nacional de Literatura 2017.

La obra, que ya está disponible en la editorial, motiva a la valoración del contexto geográfico, cultural y social de los guatemaltecos. Se caracteriza por su versatilidad verbal y riqueza literaria, que además provoca reflexión respecto a la convivencia entre los seres humanos y la naturaleza.

Uno de los cuentos aborda una de las temáticas sociales de mayor relevancia en la actualidad: la indiferencia de las personas hacia los más necesitados.

Recomendados

Cuatro cuentos diferentes

Virgilio Rodríguez Macal es reconocido como un intelectual dedicado a la escritura, la diplomacia y el periodismo. Dedicó su narrativa a representar las varias dimensiones de Guatemala. Gran parte de su obra fue galardonada en diferentes certámenes. Con “La mansión del pájaro serpiente” obtuvo el primer premio del Certamen Literario para escritores de América, auspiciadio en 1942 por la casa neoyorquina Farrar & Reinhart. Este galardón lanzaría su carrera literaria, hasta su muerte en 1964.

Este libro inédito reúne nuevas antalogías en las que Rodríguez Macal vuelve a mostrar senderos representativos muy nacionales y proyecta mapas que conllevan a una crítica cuidadosa sobre un país de belleza natural que dañan las acciones de negligentes de los ciudadanos que se consideran civilizados.

Para más información puedes consultar las redes sociales de Editorial Piedrasanta.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos