Tendencias

Colaboradores de Unicomer podrán capacitarse en su propia universidad

La empresa ha abierto oficialmente las puertas de las instalaciones de la nueva sede de Universidad Unicomer Guatemala.

Desde su fundación, Grupo Unicomer se ha caracterizado por invertir en el desarrollo y aprendizaje de sus colaboradores por medio de capacitaciones internas y externas. Esta vez, la empresa da un paso adelante y ha inaugurado la sede de la primera Universidad Unicomer Guatemala.

PUBLICIDAD

Ubicada en la Capital, estas instalaciones cuentan con con tres salones de entrenamiento totalmente equipados para brindar conocimientos del negocio y realizar enseñanza a nivel superior; con una capacidad de más de 200 personas.

"En Grupo Unicomer el crecimiento personal y profesional de nuestros colaboradores es parte de uno de los pilares principales. Es gracias al trabajo, compromiso y dedicación que cada uno de ellos muestra en su labor diaria, que permite que nuestra organización pueda continuar creciendo y alcanzando las metas que nos proponemos", explicó Edwin Oliva, gerente general.

Recomendados

Universidad Unicomer Guatemala

La estrategia inicial de capacitación de Grupo Unicomer se fortaleció con la fundación de la Escuela de Capacitación y Desarrollo Unicomer (ECDU), orientada a mejorar las habilidades operativas y de servicio al cliente de sus colaboradores en los puntos de venta.

En el 2014 la empresa decidió acelerar el desarrollo del talento humano al ampliar la inversión en el pilar organizacional Desarrollo del Talento, al identificar la necesidad de adquirir una solución de aprendizaje online.

Así nació la plataforma virtual con más de 250 cursos distribuidos en tres academias: Retail, Liderazgo y Funcional. Posteriormente se unificó el modelo de aprendizaje combinando capacitaciones presenciales, virtuales y en el puesto de trabajo.

Bajo esta metodología se han capacitado a más de 1,600 colaboradores, quienes contribuyen con el éxito de la organización desde puestos administrativos y/o comerciales.

Tags


Lo Último