Tendencias

BAM entrega donativo de más de medio millón de quetzales a damnificados

El banco habilitó una cuenta monetaria para recibir los aportes de todos los guatemaltecos que deseaban apoyar a los damnificados por la tragedia del volcán de Fuego y han hecho la entrega del total de esta recaudación.

BAM se solidarizó con los damnificados tras la tragedia que causaron las erupciones del volcán de Fuego el pasado 3 de junio. El banco decidió habilitar una cuenta monetaria para recibir donaciones de parte de los guatemaltecos que deseaban unirse y apoyar a los afectados.

PUBLICIDAD

Durante una conferencia de prensa, han hecho la entrega oficial de esta recaudación, que suma más de medio millón de quetzales. Los fondos serán utilizados por el Club Rotario de Guatemala para brindarle atención a los albergados y contribuir a la construcción de nuevas edificaciones en las comunidades de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

"Sabemos bien que la respuesta de BAM ante esta emergencia es simplemente el comienzo de un esfuerzo que debe continuar", comentó Hazel Barrundia, gerente de Identidad Corporativa de BAM.

Recomendados

La cuenta continuará habilitada

BAM realizó diferentes acciones para apoyar a las familias afectadas. Las agencias se volvieron centros de acopio de víveres e insumos y pusieron a la mano la cuenta bancaria No. 30-4013272-0 a nombre de ¡BAMos Guate!. Esta cuenta permanecerá habilitada para quienes deseen hacer sus donaciones por esta vía.

"Invitamos a todos los solidarios a la causa a seguir donando por medio de la cuenta que seguirá abierta, pues en estos momentos es cuando más apoyo se necesita", agregó Barrundia.

Los colaboradores del banco también quisieron ayudar a los necesitados y el BAM decidió duplicar el monto total que fuera recaudado por ellos.

Durante la semana se reunió un total de Q484,930.18 de parte de donadores externos y Q158,726.48 en donaciones de parte de los colaboradores del BAM.

 

Tags


Lo Último