Tendencias

No te pierdas un nuevo Festival del Shuco Bremen

El domingo 17 de junio se realizará la cuarta edición del Festival del Shuco Bremen. Te presentamos todos los detalles del evento y de la esperada competencia.

La quinta edición del Festival del Shuco Bremen se llevará a cabo el domingo 17 de junio, desde las 8 horas, en las canchas de Bremen ubicadas en el Km. 5.5 carretera al Atlántico, en la zona 17, donde se tienen preparadas actividades especiales para toda la familia.

PUBLICIDAD

La inscripción para participar en la competencia será el mismo día del evento, a partir de las 9 horas, se tiene disponibilidad para 104 cupos y para inscribirse únicamente se deben presentar 2 empaques de chorizo de 1 libra (2 x Q15 = Q30).

Recomendados

La mecánica del concurso se desarrollará en 8 rondas compuestas por 13 participantes, quienes deberán comer la mayor cantidad de shucos posible en 10 minutos sin dejar de cumplir con el reglamento establecido.

Los ganadores podrán ser acreedores de Q5,000, Q2,500 y Q1,500, para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Nos enorgullece celebrar por quinto año consecutivo el Festival del Shuco Bremen, una competencia muy esperada por los guatemaltecos apasionados de los shucos", comentó Carlos Tejada, gerente general de Bremen.

"Este año, los competidores buscarán superar el reto establecido el año pasado del campeón Julio Mayen, quien consumió 13 panes en diez minutos", añade Christa García, vocera del evento.

Habrá pantallas para ver Rusia 2018

Se contará con un graderío que se ha acomodado especialmente para disfrutar de la trasmisión de los partidos Alemania – México a las 9 horas, y Brasil – Suiza a las 12 horas.

Para animar a los fanáticos del futbol, Bremen ha preparado un espectáculo a ritmo de batucada, así como un grupo de mariachis quienes serán los encargados de poner ritmo durante el desarrollo de los encuentros.

Más detalles

  1. Los niños también podrán disfrutar de actividades como: juegos inflables, globoflexia, pinta caritas y sobre todo carretas del platillo típico urbano con mayor popularidad el “Shuco”.
  2. La competencia se realizará a las 10:45 de la mañana y el festival cerrará con el concierto de la alegrísima Sonora Dinamita a las 15:00 horas.
  3. La entrada al evento es gratuita y se contará con amplio parqueo.

Tags


Lo Último