Louis Vuitton, la icónica marca de moda, ha lanzado su primera colección de fragancias para hombres. Esta nueva línea está basada en la pasión por los viajes y por recorrer el mundo.
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Fue el maestro perfumista Jacques Cavallier Belletrud, la nariz detrás de las fragancias femeninas, quien creó estas cinco fragancias individuales con ingredientes que capturó durante sus viajes. Con ellas, desea rendir homenaje a los hombres aventureros modernos y ha diseñado un aroma especial para cada viajero. Consta de 5 aromas:
- Inmensité
- Nouveau Monde
- Orage
- Sur La Route
- Au Hasard
Una de ellas se inspira en Guatemala
La creatividad e imaginación del perfumista lo llevó a crear una fragancia inspirada en un atardecer en Guatemala tomando chocolate caliente. Así lo describió Jacques, quien asegura que “Nouveau Monde” (Nuevo Mundo, en español) se basa en el cruce físico hacia tierras inexploradas.
Esta fragancia nace como un homenaje al explorador del siglo XIX, Pierre Savorgnan de Brazza, uno de los primeros clientes de Louis Vuitton. Su aroma se basa en el chocolate Maya, que ofrece un lado suave de cacao e incienso. El olor a oud mezclado con azafrán le da una fuerte mezcla de energía. Esta sintetiza la resina de cacao natural con el azafrán para crear un aroma penetrante y con un toque picante.
“Si quieres saber cómo huele a una tarde bebiendo chocolate caliente en Guatemala, puedes encontrar la respuesta en Nouveau Au Monde”, explica la marca.
La colección ya está disponible en tiendas exclusivas de Louis Vuitton alrededor del mundo. De acuerdo con el sitio web de la marca, cada fragancia tiene un precio de 210 euros, aproximadamente Q1,852.20 quetzales.