Japoneses crean una sombrilla que te sigue con un dron

¿Te habrías imaginado que no tengas que cargar el mango de una sombrilla para cubrirte del sol?

Por Ivonne Gordillo

Para los que han padecido los tórridos y húmedos veranos japoneses comprenderán la invención de un nuevo y sorprendente artefacto: una sombrilla ambulante, trasladada por un dron.

Asahi Power Service, pequeña sociedad de la prefectura de Tochigi (noreste), espera comercializar su aparato el próximo año.

Inicialmente estará destinado a espacios privados cerrados, como los campos de golf, debido a los riesgos de caída del objeto y a las complicaciones derivadas de la reglamentación sobre el uso de drones.

"Pensé en desarrollar este objeto porque no me gusta llevar sombrilla", explicó a la AFP el presidente de la empresa, Kenji Suzuki.

De un diámetro de 1,5 metros, el prototipo de dron-sombrilla pesa 5 kilos y solamente tiene una autonomía de cinco minutos con una batería totalmente cargada, pero la empresa espera llegar a los 20 minutos aligerando el objeto.

A la vanguardia de la tecnología

Japón ha dado grandes aportes a la humanidad con la ayuda de robots.

Recientemente, presentaron en Tokio una nueva cafetería donde los clientes pueden disfrutar de un buen café preparado y servido por un robot.

El robot, llamado Sawyer, debutó en Henna Cafe, en el distrito empresarial y comercial Shibuya. El nombre de la tienda en japonés significa "café extraño".

"¿Le gustaría un delicioso café?", pregunta el barista en un tono apagado mientras su pantalla muestra un par de ojos caricaturescos. "Yo puedo preparar un mejor café que los humanos de por aquí".

El barista robotizado muele los granos de café, llena un filtro y vierte agua caliente en un vaso de papel para hasta cinco personas al mismo tiempo. Una taza de café cuesta 320 yenes (tres dólares) y su elaboración toma un par de minutos.

Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo