Cuando nos dicen que existen más de 25 mil especies de orquídeas es difícil, incluso, imaginar que no solo varían en color y forma.
PUBLICIDAD
Un recorrido silvestre en Orquigonia, ubicado en Cobán, hará que tu mente se maraville desde los primeros pasos, con especies que no pensaste que existían.
Antes de iniciar, recibes una lupa, la cual no solo amplía tu vista sino tu visión hacia la grandeza de esta especie.
¡A explorar!
Con una de las primeras especies de orquídeas con las que te topas es una especie milimétrica; unas enamoradoras plantas color amarillo que puedes contemplar su estructura solo a través de la lupa.
De acuerdo con los guías del lugar, un gran número de las orquídeas silvestres son de este diminuto tamaño, que incluso podrían pasar desapercibidas, pero su belleza es tal que te obliga a ubicar sus estructura (tres sepalos, dos pétalos, un labelo y una columna).
Luego de conocer varias de sus especies, en suelo y en árboles, te topas con algo, que incluso para un fan amateur resulta novedoso, las especies con olores cautivadores. Desde un delicioso olor a miel, que con el frío de la noche aumenta para saciar tus sentidos, hasta un exquisito olor a canela y coco.
0 of 24
Durante el recorrido silvestre también encuentras una especie poco conocida de mariposas, con alas de cristal.
PUBLICIDAD
Visita Orquigonia en el kilómetro 206 de la ruta a las Verapaces, Cobán.