Intecap inaugura centro de capacitación en Suchitepéquez, cuya inversión sobrepasa los Q100 millones

Un terreno de 3 manzanas, que fue donado por la entidad Aluno Sociedad Anónima, se convierte a partir de hoy en el espacio ideal para el desarrollo e implementación de la oferta formativa del INTECAP en este departamento.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El Centro de Capacitación Suchitepéquez, ubicado en el kilómetro 163 de la ruta CA-02 Occidente, fue inaugurado este miércoles en Mazatenango, con la presencia del presidente Jimmy Morales y del vicepresidente, Jafeth Cabrera. 

Un terreno de 3 manzanas, que fue donado por la entidad Aluno Sociedad Anónima, se convierte a partir de hoy en el espacio ideal para el desarrollo e implementación de la oferta formativa del INTECAP en ese departamento.

El centro beneficiará a la población de la cabecera departamental y de los municipios de Cuyotenango, San Francisco Zapotitlán, Samayac, San Bernardino, San Gabriel, San Lorenzo, Santo Domingo y San Antonio Suchitepéquez. En conjunto, una población de 350 mil habitantes, de los cuales 100 mil son jóvenes comprendidos entre los 15 y 29 años de edad.

“Gracias al apoyo de la empresa privada que realizó la donación de tres manzanas de terreno donde hoy vemos nuestro centro de capacitación moderno e innovador. Para el 2019 tenemos planificado capacitar a 8 mil personas en eventos certificables y no certificables de las diferentes especialidades”, comentó Víctor Tejeda, jefe del centro.

 

Millonaria inversión

La inversión de infraestructura fue de 68 millones 198 mil 484 quetzales y de equipamiento 36 millones 500 mil. En total, una cifra de 104 millones 698 mil 484 con 45 centavos.

El nuevo Centro de Capacitación tiene la capacidad de atender a más de 2 mil personas. Posee:

  • Edificio administrativo
  • Laboratorio de computación
  • Taller de esteticismo
  • Módulo de gastronomía
  • Taller de electrónica
  • Taller de tecnología de automóvil
  • Taller de mecánica de transporte pesado
  • Talleres de mantenimiento industrial

 

INTECAP fundó su primera delegación en Suchitepéquez en 1974 con talleres y cursos básicos. Gracias al éxito y aumento de participantes, se vieron en la necesidad de ampliar sus instalaciones con tecnología de punta. Esto con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo