Intecap inaugura centro de capacitación en Suchitepéquez, cuya inversión sobrepasa los Q100 millones
Un terreno de 3 manzanas, que fue donado por la entidad Aluno Sociedad Anónima, se convierte a partir de hoy en el espacio ideal para el desarrollo e implementación de la oferta formativa del INTECAP en este departamento.
El Centro de Capacitación Suchitepéquez, ubicado en el kilómetro 163 de la ruta CA-02 Occidente, fue inaugurado este miércoles en Mazatenango, con la presencia del presidente Jimmy Morales y del vicepresidente, Jafeth Cabrera.
PUBLICIDAD
Un terreno de 3 manzanas, que fue donado por la entidad Aluno Sociedad Anónima, se convierte a partir de hoy en el espacio ideal para el desarrollo e implementación de la oferta formativa del INTECAP en ese departamento.
0 of 58
El centro beneficiará a la población de la cabecera departamental y de los municipios de Cuyotenango, San Francisco Zapotitlán, Samayac, San Bernardino, San Gabriel, San Lorenzo, Santo Domingo y San Antonio Suchitepéquez. En conjunto, una población de 350 mil habitantes, de los cuales 100 mil son jóvenes comprendidos entre los 15 y 29 años de edad.
“Gracias al apoyo de la empresa privada que realizó la donación de tres manzanas de terreno donde hoy vemos nuestro centro de capacitación moderno e innovador. Para el 2019 tenemos planificado capacitar a 8 mil personas en eventos certificables y no certificables de las diferentes especialidades”, comentó Víctor Tejeda, jefe del centro.
Millonaria inversión
La inversión de infraestructura fue de 68 millones 198 mil 484 quetzales y de equipamiento 36 millones 500 mil. En total, una cifra de 104 millones 698 mil 484 con 45 centavos.
El nuevo Centro de Capacitación tiene la capacidad de atender a más de 2 mil personas. Posee:
PUBLICIDAD
Edificio administrativo
Laboratorio de computación
Taller de esteticismo
Módulo de gastronomía
Taller de electrónica
Taller de tecnología de automóvil
Taller de mecánica de transporte pesado
Talleres de mantenimiento industrial
INTECAP fundó su primera delegación en Suchitepéquez en 1974 con talleres y cursos básicos. Gracias al éxito y aumento de participantes, se vieron en la necesidad de ampliar sus instalaciones con tecnología de punta. Esto con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social del país.