Tendencias

Esfuerzo Seguro, el primer seguro contra exceso de lluvia, sequía y terremotos

Aseguradora Rural ha lanzado uno de los primeros seguros en el país que cubrirá las pérdidas por la interrupción de la actividad productiva por estos desastres naturales.

Aseguradora Rural, S.A. ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto: Esfuerzo Seguro. Se trata de uno de los primeros seguros en Guatemala que cubrirá las pérdidas por la interrupción de la actividad productiva en casos de exceso de lluvia, sequía y terremotos.

Este nuevo seguro está disponible para los clientes de Banrural con los nuevos productos de crédito productivo y agrícola e indemnizará una parte o el total del crédito según sea la intensidad y magnitud del desastre natural ocurrido en el municipio que sucedió la actividad.

"Con este seguro nuestros clientes emprendedores y productores del país ya pueden contar con estas coberturas contra eventos catastróficos que les protege su inversión productiva. Invitamos a los guatemaltecos a que nos visiten y conozcan más", comentó José Guillermo López, gerente de Aseguradora Rural.  

Recomendados

¿Cómo funciona?

Esfuerzo Seguro se activa automáticamente por eventos predeterminados que han sido verificados por fuentes independientes, como satélites de la NASA y el Servicio Geológico Americano (USGS). Aseguradora Rural cuenta con equipos de medición que capturan y analizan la información de estas fuentes independientes sobre la intensidad terremotos, sequías o el exceso de lluvia.

Los montos de las indemnizaciones aumentan dependiendo de la fuerza del evento comparado a los registros históricos. Este seguro está disponible para los clientes de Banrural que contraten los nuevos productos de crédito (agrícola y microempresa) por una prima de 5.6% (incluido el IVA) del monto inicial del préstamo; y cubrirá hasta el 100% del monto inicial del préstamo para las coberturas de exceso de lluvia y terremoto y hasta un 50% para los casos de sequía.

Además, los asegurados recibirán capacitaciones para reducir la exposición y la vulnerabilidad al riesgo, con el objetivo de ayudar a fortalecer la resiliencia de las comunidades vulnerables y así mejorar su rendimiento económico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos