Tasas de cáncer pulmonar entre mujeres jóvenes de EE. UU. superan a las de hombres

"Las tasas generales de incidencia y mortalidad por cáncer de pulmón siguen siendo más bajas entre las mujeres que entre los hombres", indica estudio publicado.

Por AFP

Las tasas de cáncer de pulmón entre las mujeres jóvenes blancas e hispanas ahora superan a las de los hombres en Estados Unidos, una tendencia que ha desconcertado a los científicos porque el fenómeno no puede ser explicado por un número creciente de fumadores, dijeron los investigadores el miércoles.

En un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, los investigadores se centraron en el vínculo entre el cáncer de pulmón y el consumo de tabaco, analizando todos los diagnósticos de cáncer de pulmón desde 1995 y los datos sobre el número de fumadores desde 1970.

Los científicos esperaban encontrar algún vínculo para explicar por qué las tasas de cáncer de pulmón entre las mujeres nacidas desde 1960 ahora superan a los hombres con esa enfermedad. Pero no encontraron ninguno.

"Las tasas generales de incidencia y mortalidad por cáncer de pulmón siguen siendo más bajas entre las mujeres que entre los hombres", dijo el informe.

Pero entre las mujeres blancas e hispanas nacidas desde la década de 1960, "las tasas de cáncer de pulmón han excedido a las de los hombres, a pesar de que menos mujeres fuman", agregó.

"Se necesitan estudios futuros para identificar las razones de la mayor incidencia de cáncer de pulmón entre las mujeres jóvenes", se indicó.

En las últimas dos décadas, los cánceres de pulmón tanto en hombres como en mujeres han disminuido, pero han disminuido más rápidamente entre los hombres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo