Así será la celebración de los 100 años del colegio La Preparatoria

El centro educativo ha preparado varios actos para conmemorar su centenario durante junio.

Por Mónica Ávila

Honor, justicia y lealtad son las palabras que definen al colegio La Preparatoria, el cual estará arribando a su aniversario número 100.

En conferencia de prensa, representantes de la institución educativa dieron a conocer detalles de algunas de las actividades que se estarán realizando como parte de la celebración.

“Nuestros estudiantes han recibido una formación de excelencia. A lo largo de todo este tiempo, La Preparatoria ha preparado a grandes personalidades guatemaltecas”, explicó Alfredo González, presidente de la Junta Directiva del Colegio La Preparatoria.

La Directora del centro educativo, Maritza Silva, resaltó que dentro de las actividades tendrán un festival de bandas escolares, el cual se realizará el 28 de julio en el Estadio Cementos Progreso.

Asimismo, se bendecirá una nueva plaza en las instalaciones de La Preparatoria. Esta actividad se desarrollará el sábado 2 de junio a partir de las 9 de la mañana.

“También se bendecirán unas placas, las cuales están hechas por el reconocido escultor Walter Peter”, resaltó José Alfredo Gónzalez, gerente general del colegio.

“El viernes uno de junio se realizará un coctel con todos los exalumnos del colegio en el hotel Camino Real, el cual será solo para caballeros”, comentó Silva.

El colegio La Preparatoria fue fundado el 3 de junio de 1918 por María Teresa Llardén García-Salas de Molina en la época del presidente Manuel Estrada y Cabrera. En 1999 se concretó una alianza con la familia González Consensa, quienes tomaron la administración de la sociedad del Instituto Privado de Varones y Escuela Preparatoria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo