Tendencias

Promueven la igualdad de género por medio de la educación tecnológica

Smart School Nómada es uno de los programas de Samsung que busca capacitar a jóvenes de 14 a 24 años de Alta Verapaz.

Samsung trae a Guatemala uno de sus programas de responsabilidad social más exitoso. De la mano de Plan International, Smart School Nómada promueve la igualdad de género y el emprendimiento por medio de la educación tecnológica.

PUBLICIDAD

Este proyecto lleva a los niños, niñas y jóvenes del departamento de Alta Verapaz, de los programas de Plan International, a nuevas experiencias de aprendizaje con tecnología de punta y métodos pedagógicos no tradicionales enfocados en estas temáticas.

El objetivo principal es fortalecer las habilidades de 700 adolescentes y jóvenes mujeres de 14 a 24 años. El método de estudio incluye actividades de monitoreo, evaluación y gestión del conocimiento que en su conjunto permitirá medir el impacto transformador en la vida de los beneficiarios.

Recomendados

"Smart School Nómada cuenta con ambientes de aprendizaje portátiles que ofrecen a los niños, niñas y jóvenes guatemaltecos nuevas oportunidades para crear, innovar y divertirse, por medio de la integración de tecnologías; sin que su condición geográfica o económica los limite", explicó Nicole Orillac, gerente de ciudadanía Samsung Latinoamérica.

 

Educación y tecnología

El proyecto Smart School Nómada cubre temas curriculares, pasando por las competencias del siglo XXI y llegando a trabajar en reconciliación y valores ciudadanos como: igualdad de género, empoderamiento, paz, participación y derechos humanos.

El programa nace del compromiso de Samsung de superar fronteras y barreras e ir más allá del salón de clases. Es un módulo que cuenta con una pantalla de 32 pulgadas, tabletas, mesas y cojines pensados para el trabajo colaborativo. Además, un set de realidad virtual para permitir que los jóvenes vivan otras experiencias.

Tags


Lo Último