Tendencias

Mamá 4.0: Logra el equilibrio entre el trabajo y la familia

Las nuevas mamás desean una vida social activa, tener un momento para ellas, un momento en pareja y ser madres ejemplares, todo esto puede causar ansiedad o frustración, puesto que parece una tarea imposible. Publinews tuvo acceso a un estudio de la agencia ManpowerGroup acerca de consejos para una mamá lleve una vida balanceada.

Con el pasar de los años el rol profesional de la mujer ha cambiado y, por consiguiente, la forma de afrontar la maternidad.

Las madres de la nueva generación desean tener cubierto cada espacio de su vida: Buscan ser profesionales de éxito y estar actualizadas, como lo demuestran los últimos estudios de ManpowerGroup, en el que se refleja que las mujeres superan en número a los hombres universitarios que se gradúan, en 95 de 144 países estudiados.

Esta especie de revolución demuestra que las nuevas mamás han encontrado varias formas para que cada aspecto de su vida reciba un poco de atención.

Recomendados

“En la actualidad, las mamás juegan varios roles en la sociedad, por lo que pueden fácilmente desgastarse si no encuentran una válvula de escape que las equilibre”, indicó Ximena Santizo, Senior Strategic Recruitment Consultant.

Para alcanzar este equilibrio en la vida, hay que implementar nuevas herramientas. ManpowerGroup presenta algunos consejos que seguramente ayudarán en el proceso.

Libérate de la culpa

El primer paso es cambiar de actitud. “No te sientas culpable porque no puedes llegar a todas las reuniones del colegio o porque te perdiste la cena de cumpleaños de tu amiga y no visitas tan seguido a tus familiares”, explica Santiso.

Cuidar cada aspecto de la vida no significa estar en todas y cada una de las actividades. Distribuye tu tiempo y aprende a disfrutar del hoy y el ahora. La vida es de momentos, intenta que cada uno de ellos valga la pena.

Organízate

  1. Para vencer la ansiedad no hay mejor herramienta que la organización. La mamá debe mantener una agenda con tiempos reales.
  2. “No desesperes si no puedes alinearlo a la primera, toma tiempo acostumbrarse, y si tienes la suficiente disciplina para apegarte a ella, seguramente tendrás éxito”, explica la agencia Manpower.
  3. Aprovecha las herramientas tecnológicas, hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte con este aspecto.

Acepta y pide ayuda

“No eres superpoderosa, y necesitas un respiro de vez en cuando; es importante que las tareas las distribuyas con tu pareja, esto afianza la relación y existe mayor sentimiento de pertenencia, alguna vez requerirás quedarte en la oficina o participar en alguna comida de trabajo”, explica la experta.

Es importante que puedas sentirte segura de que tus hijos estarán bien si tú no estás presente en alguna oportunidad.

Un tiempo para ti

En tu agenda busca espacios para capacitarte, ejercitarte y disfrutar de las cosas que te hacen sentir plena. Debes ser una madre completa, sana, equilibrada y exitosa.

Con información de ManpowerGroup

Tags

Lo Último


Te recomendamos