Para Ingmar Rentzhog, el mayor desafío de la humanidad hoy es combatir el cambio climático. Y la elección de Donald Trump, en su opinión, le ha hecho un gran favor a esta lucha.
PUBLICIDAD
“Cuando Trump fue elegido presidente, pensé que la crisis climática y el futuro que nos aguardaba era uno en el que no habría un líder mundial que pudiera combatirlo”, le declaró Rentzhog a Publinews Internacional.
De inmediato, pensó en una solución. Tenía que cumplir ciertas características, porque el problema es urgente y porque según él, “hay muchas ONG haciendo muchas cosas buenas, pero son un poco lentas”.
Así nació We Don’t Have Time, que en español es “no tenemos tiempo”. Es el apuro reflejado en una iniciativa web enfocada exclusivamente en la crisis climática que fue lanzado el 22 de abril, en conmemoración del Día de la Tierra.
“En nuestra opinión, este es el mayor desafío que el ser humano haya enfrentado en su historia, así que realmente tenemos una gran necesidad”, dice Rentzhog.
PUBLICIDAD
Un cambio
Con las redes sociales en pleno cuestionamiento por el uso de los datos de sus usuarios y su modelo de negocios, Ingmar Rentzhog identificó una necesidad.
Las personas dispuestas a entrar a una red social ya no solo quieren poder compartir contenido personal, sino que también quieren que tenga un impacto y un sentido.
“Cuando todos hablan de Facebook, siento que lo hacen desde una necesidad de que haya otras plataformas que tengan causas como cambiar el mundo para mejor”, explica.
Es por eso que la principal función de su red social, We Don’t Have Time, va a ser contener toda la información necesaria sobre políticas medioambientales que se están llevando a cabo, y sobre las decisiones de los políticos en torno al tema.
Así, lo usuarios podrán evaluarlos, de la misma forma que se hace en Trip Advisor. “Con Trip Advisor, puedes calificar a las empresas dentro de la industria de viajes. Con We Don’t Have Time puedes calificar a todos de todas las industrias sobre nuestro clima, cuán importantes o cuán sustentables son con sus acciones”, dice Rentzhog.
Esto irá apoyado por un propio hashtag para las redes sociales como Twitter y Facebook, #WeDontHaveTime. Dice Rentzhog: “Si tomas el #MeToo, fue un solo hashtag el que hizo que todo el mundo hablase del acoso que sufren las mujeres. Así es como queremos que la gente también hable sobre el clima”.
Ahora o nunca
La urgencia de la reacción de parte de la gente por el clima y por el planeta es la principal motivación de Ingmar Rentzhog y las personas que trabajan con él en este proyecto.
“No podemos unirnos y solucionar el problema solo a nivel local. Tenemos que sentir que somos parte de esta aldea global, somos parte de esta comunidad global que necesita tomar el mando y hacer esto juntos. Y nosotros, que somos los que estamos más evolucionados técnica y económicamente, tenemos que hacer esto primero”, asegura Marten Thorslund, director de Marketing de We Don’t Have Time.
Según explican, han sido cientos las personas de todo el mundo que ya se han contactado con ellos para participar en el proyecto. Provenientes de 15 países y de distintos perfiles, esa heterogeneidad de personas interesadas en el mismo tema les da esperanza de que el espacio que han creado funcionará para dar pelea al cambio climático. Porque es ahora o nunca.
Texto: Felpie Herrera/Publinews Internacional