Con este taller gratuito del IGA podrás mejorar tus capacidades como docente

El Instituto Guatemalteco Americano (IGA) llevará a cabo un Taller de Desarrollo Profesional el próximo 3 de mayo y todos los docentes y padres de familia están invitados a participar.

Por Paula Peinado

Desde hace cuatro años el Instituto Guatemalteco Americano (IGA) ha organizado una serie de talleres gratuitos para profesores del sector público y privado con el objetivo de ofrecerle oportunidades de formación al magisterio nacional. Estos Talleres de Desarrollo Profesional se estarán llevando a cabo durante el año en ocho departamentos del país.

El próximo 3 de mayo se celebrará el primero, con el que se inaugura esta jornada de capacitación que cuenta con el apoyo de IGA Bookstore, su Centro de Distribución y las diferentes casas editoriales que distribuye.

La actividad es gratuita para los docentes de instituciones educativas públicas y privadas que enseñan en los idiomas español e inglés. El público podrá disfrutar de la participación de 12 conferencistas nacionales e internacionales.

IGA Foto: Cortesía IGA

 

Lo que debes saber

El IGA espera la asistencia de 400 docentes en la actividad que se realizará en el Hotel Barceló, el jueves 3 de mayo. El tema central de las jornadas de capacitación 2018 es “Going Beyond Language Teaching: Developing Individuals” (más allá de enseñar un idioma: desarrollando individuos).

"Este tema expresa la visión del IGA sobre la educación, que es parte de la formación integral de las personas y por ello tiene el potencial de generar un cambio positivo en la sociedad", comentó Ana Sylvia Ramírez, Directora General de la institución.

La plenaria de la jornada estará a cargo de Aziz Abu Sarah, reconocido por su trabajo como explorador emergente de National Geographic y TED Fellow. Como invitado especial, Abu Sarah compartirá con los profesores guatemaltecos el espíritu de su mensaje de promoción de la educación como una herramienta revolucionaria para construir la paz. Además, sus experiencias educativas en países como Siria, Afganistán, Israel, Palestina y Estados Unidos, con las cuales ha ayudado a construir puentes entre comunidades hostiles.

Los demás conferencistas abordarán temas como las competencias emocionales, el poder transformador de la enseñanza, tecnología, aprendizaje colaborativo, desarrollo del pensamiento creativo y el Mindfulness con un enfoque hacia las aulas.

Para participar

Para poder registrarse y obtener información adicional, los maestros pueden escribir al correo electrónico comercial@iga.edu.

Para obtener más detalles sobre las jornadas de capacitación del IGA también puedes visitar el sitio web ntc.iga.edu o llamar al teléfono 2422-5555, extensión 305.

IGA Foto: Cortesía IGA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo