Invitan a una gran fiesta de carne de cerdo en Guatemala

Apogua anunció que llevará a cabo el primer Día de la carne de cerdo, para promover su consumo.

Por David Lepe

Creencias dudosas acerca de salud e higiene han desembocado en una mala reputación para el consumo de carne de cerdo, afirman expertos y representantes de la Asociación de Porcicultores de Guatemala (Apogua).

Por esa razón, la asociación organizó el primer Día de la carne de cerdo en el país, para promover el consumo ya que es una excelente fuente de vitaminas y proteínas, de buen sabor, baja en grasa y colesterol, pero sobre todo económica.

No te lo pierdas

  • El Día de la carne de cerdo se llevará a cabo el sábado 26 de mayo.
  • La cita es en el Parque de la Industria, en la zona 9, en las áreas 8 y 9, desde las 10 horas.
  • Se contará con la participación de 20 empresas.
  • Habrá degustaciones, actividades infantiles, elaboración de recetas, concursos y música en vivo.

“Una de las creencias que más ha afectado al consumo de carne de cerdo es que produce cisticercosis. Pero esto es falso. ”, expresó el médico Octavio Figueroa, presidente de Apogua.

“Los factores de riesgo no solo incluyen el consumo de carne de cerdo, sino también frutas y verduras mal lavadas y contaminadas con T solium. La preparación inadecuada de alimentos es una causa que debemos cuidar”, añadió el experto.

Apogua agrega que la carne de cerdo es apta en el marco de una alimentación saludable, rica en vitaminas y minerales, con alto aporte de hierro, bajo contenido de sodio y calorías, además ofrece una amplia variedad de elaboración de platillos.

“Muchos conocen este tipo de carne como los chicharrones, pero se pueden elaborar más platillos y prepararse en milanesa, adobado y guisado, entre otros. Queremos enseñar su versatilidad”, comentó Carlos Zuastegui, gerente general de Apogua.

Día de la carne de cerdo El sábado 26 de mayo se celebrará en Guatemala el primer Día de la carne de cerdo. / Foto: Apogua

Como parte de la responsabilidad social que APOGUA realiza durante el año, lo que se recaude en esta actividad será destinado a escuelas rurales ubicadas en Palín Escuintla y San Juan Sacatepéquez, beneficiando así a más de 500 niños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo