¿Te interesa adoptar a un perro o un gato? Esto debes tener en cuenta

La adopción de mascotas es una práctica que se populariza cada vez más. Este fin de semana se llevará a cabo la Expo Mascotas 2018, con productos y servicios interesantes para quienes tienen una mascota en casas. Publinews conversó con una experta en el tema para que nos diera las recomendaciones más importantes al momento de adoptar a un perro o un gato.

Por David Lepe

Adoptar a un perro o un gato es uno de los actos más bondadosos de un ser humano, ya que, no solo se le da techo y comida a un animalito necesitado; también se comienza una relación con la mascota en donde surgirán momentos especiales y mucho amor.

Asiste a Expo Mascotas 2018

  • Se llevará a cabo el sábado 21 y el domingo 22 de abril, de 9:00 a 16:00 horas, en el Parque de la Industria Salón 10, Área de Bosque, Área techada y Foodtrucks.
  • El precio de la entrada será Q10 por persona. Niños menores de 12 años, así como mascotas, no pagan. Solo por seguridad de las mismas mascotas se pide ingresen con collar para estar en todo momento con sus dueños
  • Este evento está producido por Alquimia y se realizará en un formato multiplataforma, que reunirá a todos los expertos que se preocupan por el cuidado y el desarrollo de ese miembro tan especial de la familia.
  • Los asistentes disfrutarán de actividades pensadas para el desarrollo y diversión de nuestros fieles amigos, además de actividades familiares.

Publinews conversó con Yuly Marisol Rodríguez, Médico Veterinario, acerca de lo que debemos tener en cuenta antes y los primeros días de la adopción, así como consejos de cómo tener una adopción exitosa.

Lo primero a tener en cuenta

Debemos entender que esta mascota que se anhela adoptar es un compromiso para toda la vida, que necesita amor, paciencia, cuidados, tiempo para compartir, un lugar cómodo donde dormir, alimentos especiales y servicios veterinarios regulares.

 

También tomar en cuenta el espacio según el tamaño de la mascota. Por ejemplo: Un apartamento tiene la capacidad de albergar a uno o dos perros pequeños o bien un perro mediano, mientras una casa con jardín dos perros medianos o dos grandes.

Beneficios de la adopción para la mascota

Muchos son los beneficios para la mascota y para sus futuros dueños, pero uno de los más importantes es la seguridad y amor que en definitiva su nuevo dueño le brindará.

Sentirse seguro en un hogar amoroso, con la tranquilidad de que tendrá alimentos disponibles, protección al medioambiente y sentirse acompañado en lugar de abandonado será un beneficio mutuo, ya que la compañía de una mascota levanta el ánimo y disminuye la depresión en las personas.

Al recibir en casa a la mascota

Lo primero que debes hacer es asegurarte que se encuentre bien de salud, que tenga sus vacunas completas y desparasitaciones. Llevarlo a tu veterinario de confianza para que lo revise.

Algunos albergues de rescate entregan a las mascotas con todo lo necesario, como vacunas y desparasitaciones, pero como veterinario recomiendo que lo lleves a revisar para que no tenga pulgas, garrapatas o enfermedades infecciosas, y que se encuentre en óptimas condiciones para empezar su nueva vida juntos.

En segundo lugar, prepárate con lo básico como alimento específico para su edad, platos, collar con placa identificación y cama. Tomate un día libre para recogerlo temprano y compartir con él su primer día en su nuevo hogar y hazlo sentirse seguro.

Otras recomendaciones

  • Las mascotas más fáciles de adoptar son las adultas, ya que son las que más encuentras en los albergues. Además de que ellas se adaptan mucho más fácil que un cachorro a tu rutina, tienden a ser muy limpias, fieles y agradecidos.
  • El perro que ha vivido en la calle por mucho tiempo, le cuesta acoplarse a los concentrados y siempre prefieren la comida de casa. Pregunta a los encargados del albergue con qué lo alimentan para que no le cueste mucho más este cambio. Pídeles que te regalen un poco en lo que tú puedas conseguir ese alimento.
  • Cuídalo mucho porque ellos están acostumbrados a ser libres en las calles, así que al primer descuido puede ser que quiera hacer un paseo solitario y no lo puedas recuperar.
  • Suelen tomar un tiempo en que tomen confianza en su nuevo hogar y su nueva familia, ten paciencia y dale mucho amor.
  • Si en tu casa ya tiene alguna mascota, asegúrate que el nuevo intégrate se lleve bien con perros o con gatos si fuera el caso.
  • Los perros se adaptan muy bien a las rutinas, organiza sus horarios de alimentación, paseos y sueño para que siempre sea a las mismas horas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo