Proyecto beneficia a más de 350 familias guatemaltecas con 2 millones de litros de agua limpia

Con el proyecto Agua Limpia, decenas de familias de Los Izotes, Jalapa recibieron un nuevo donativo de P&G y Fondo Unido de Guatemala

Por Mónica Ávila

Desde hace un año, la comunidad de Los Izotes, Xalapán, ubicada en el departamento de Jalapa, ha sido beneficiada con la entrega de miles de sobres purificadores de agua por parte de P&G y Fondo Unido de Guatemala.

Recientemente, los representantes de dichas instituciones realizaron una gira con el objetivo de fortalecer sus relaciones con las madres de familia beneficiadas con el programa Agua Limpia, el cual ha llegado a varias comunidades guatemaltecas.

“Este programa está concentrado en beneficiar a miles de niños. Con Agua Limpia buscamos disminuir la desnutrición crónica. Cuando los pequeños beben agua contaminada tienen incidencia de diarrea, y eso los hace padecer varias enfermedades”, explicó Rhina Álvarez, gerente de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad P&G para la región.

Durante la gira, P&G hizo una nueva donación, la cual consistió en la entrega de 2 millones de litros de agua con el objetivo de seguir transformando vidas, además de brindar una charla sobre higiene bucal.

El programa de sobres purificadores hasta la fecha ha beneficiado a más de 17 países en Latinoamérica. “En Guatemala también tenemos el proyecto en una comunidad de Chimaltenango”, agregó Álvarez.

Con el motivo de seguir concientizando a las familias guatemaltecas, del 5 de abril al 17 de junio, por la compra de cualquier producto de la familia P&G en las tiendas Walmart, se estará donando un porcentaje para el programa Agua Limpia.

“La compra de un producto equivale a un día de agua limpia. Regularmente se le entregan 30 sobres a cada familia por mes, cada sobre abastece a una familia por día”, concluyó Rhina.

Se calcula que cerca de mil niños mueren todos los días a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insoluble.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo