Tendencias

Pequeños y medianos empresarios de Adopta una pyme, de Walmart, fueron premiados

La iniciativa Adopta una pyme, de Walmart, tiene como objetivo mejorar las condiciones de los pequeños y medianos empresarios.

La iniciativa Adopta una pyme, de Walmart México y Centroamérica, sigue cosechando frutos. El jueves 12 de abril, Walmart hizo entrega de un reconocimiento a 10 pequeñas y medianas empresas (pymes) destacadas en las categorías de consumo y abarrotes.

En esta iniciativa participaron 48 pymes que forman parte de Una mano para crecer, un programa de valor compartido de Walmart México y Centroamérica, el cual contribuye a que pymes guatemaltecas se fortalezcan como proveedores de la cadena por medio de acciones de capacitación y acompañamiento.

El objetivo de la iniciativa Adopta a una pyme es mejorar las condiciones comerciales de los proveedores pymes para que desarrollen sus capacidades operativas, financieras y logísticas por medio del apadrinamiento y acompañamiento de asociados de la empresa.

Recomendados

En la actualidad, en Guatemala participan 117 pymes dentro del programa Una mano para crecer, en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar, textiles y accesorios para mascotas, entre otros.

En Centroamérica, 146 pymes están apadrinadas por Adopta una pyme, y 48 de estas corresponden a Guatemala, destacando que en el país, el 33% de las mismas están lideradas por mujeres.

El 50% de los proveedores a nivel regional de Walmart son pymes, y es por eso que la estrategia corporativa de la cadena de tiendas en mención busca, por medio de programas de valor compartido, el desarrollo de pequeños y medianos proveedores.

“El apoyo a estos proveedores impacta de forma positiva en las comunidades en donde operamos, logrando así contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas”, expresó Ana Chan, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Guatemala.

Las pymes que finalizaron su participación en el programa Una mano para crecer, después de recibir el acompañamiento por un periodo de tres años, se les otorgó un diploma de graduación y se les invitó a seguir innovando haciendo uso de las herramientas recibidas por medio de las capacitaciones y acompañamiento técnico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos