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Pasteleros internacionales visitan la Holandesa para conocer su calidad en producción

Representantes de la Asociación de panaderos y pasteleros de Holanda visitaron Guatemala para familiarizarse con el mercado. Durante su estadía, conocieron la fábrica de producción de la Holandesa.

Un grupo de 17 representantes de la Asociación de panaderos y pasteleros de Holanda visitaron Guatemala con el objetivo de observar y aprender las diferentes técnicas que se utilizan en el país para hacer repostería, así como conocer el negocio en el país. Como parte de su viaje, realizaron un recorrido por la fábrica de producción de Pastelería Holandesa, ubicada en la zona 7, colonia El Rodeo.

La empresa mantiene una excelente relación con Holanda, gracias a que en 1995 los hijos del fundador se pusieron en contacto con el programa de asesores retirados (NMCP), auspiciado por los Países Bajos. Ellos asignaron a Jaap Kottier para apoyar el crecimiento de la Holandesa por medio de sus asesorías y capacitaciones.

Publinews conversó con Harold Kottier, hijo de Jaap, quien formó parte del grupo de visitantes internacionales.

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"Todos los años hacemos un viaje en el que visitamos diferentes países para compartir experiencias. Queremos aprender unos de otros y llevarnos todo lo que hemos aprendido de regreso a Holanda. El objetivo es mejorar nuestros productos y la forma en que tomamos decisiones en el futuro", explica Kottier.

La Holandesa

Muchos recordarán que en 1989 nació la empresa Quedely, que años después se convertiría en Holandesa. En 1995 los fundadores tuvieron el sueño de iniciar con una nueva pastelería en Guatemala, aunque no contaban con la experiencia ni el conocimiento necesario para hacer pasteles.

A partir de entonces, con la ayuda de Jaap Kottier, empezó el negocio familiar que ha crecido hasta contar en la actualidad con 190 pastelerías en Guatemala y 10 en El Salvador. El éxito de la empresa no ha pasado desapercibido en el extranjero, por lo que este grupo de pasteleros y panaderos internacionales decidió tomar en cuenta a la marca durante su visita al país.

"La asociación tiene como objetivo conversar acerca de los retos que cada uno tiene en sus negocios. Ellos están interesados en conocer las nuevas ideas que hay en el mundo y han ido a varios países. Este año, gracias a la relación que tienen con el país, decidieron incluir a Guatemala en su itinerario", comentó Estuardo Saavedra, director estratégico de Holandesa.

Durante el recorrido por la fábrica de producción, los visitantes tuvieron la oportunidad de ver de cerca los procedimientos, técnicas, maquinaria y aprovechamiento de recursos. Además, convivieron con el personal de la Holandesa y conocieron el portafolio de más de 100 variedades de pasteles.

"Ellos no buscan copiar ideas, sino aprender de las innovaciones y tecnologías que se están utilizando en otros países para luego, con su experiencia, incorporar esas ideas a sus negocios", agregó Saavedra.

 

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