Tendencias

Conoce las maravillas turísticas de Santa Rosa

Lugares como el puente de los Esclavos, la laguna de Ixpaco y las cataratas Los Amates se han convertido en las principales atracciones de dicho lugar.

Hay lugares que hablan por sí solos, unos parecen salidos de las más luminosas fantasías y sorprenden por la vívida realidad de su belleza. Santa Rosa es un lugar con abundancia de paisajes, hermosos ríos y pueblos llenos de tradición.

“El ombligo de América”, como también se le conoce a Santa Rosa, tiene una diversidad de atractivos turísticos, en su mayoría naturales. A tan solo dos horas de la capital, los visitantes pueden disfrutar de las maravillas que esconde dicho departamento.

En una reciente gira turística realizada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Publinews descubrió algunos de los grandes tesoros de Santa Rosa, entre los cuales resalta el puente de los Esclavos, la laguna de Ixpaco y las cataratas Los Amates.

Recomendados

Bellezas increíbles

Luego de dos horas de camino partiendo de la ciudad de Guatemala por la ruta de carretera a El Salvador,  llegamos a la primera parada: El puente de los Esclavos, un lugar con más de 500 años de historia, el cual todavía se encuentra en funcionamiento.

Dicho lugar es origen de muchas historias que cuentan mitos sobre su construcción, como la famosa “patada del diablo”.

Tan solo 30 minutos después se encuentra la laguna de Ixpaco, la cual tiene un extraño color verde. Esto se debe a que sus aguas contienen azufre y son de origen volcánico. La laguna está rodeada de una inmensa vegetación y a pesar de que no se puede nadar en ella posee propiedades medicinales.

Para los amantes de la Aventura

En nuestra última parada, la aventura se hizo presente al llegar a las cataratas Los Amates.

“Actualmente se está terminando de construir una nueva carretera que lleva a este lugar, al cual se puede llegar únicamente en transporte 4x4”, explica Juan Carlos Cazun, de La Camioneta Tour, empresa que ofrece paquetes para visitar dicho lugar.

Las cataratas del Niágara como también son conocidas, ofrecen una ración de adrenalina y una dosis refrescante para aliviar el estrés, ya que en ellas se puede practicar rápel a una altura de más de 40 metros.

 

  1. Q350 es el precio del recorrido de un día que ofrece La Camioneta Tour, el cual incluye transporte ida y vuelta, almuerzo, vehículo 4×4 para ingresar a las cataratas, guía en el recorrido, ingresos, actividades en lista y el uso de piscinas en el centro recreativo Las Marías. Las próximas visitas se realizarán el 15, 22 y 29 de abril. Para mayor información puedes comunicarte al teléfono 4847-4185.
Tags

Lo Último


Te recomendamos