Tendencias

La mejor forma de ahorrar electricidad en tu hogar durante el verano

Durante el verano el gasto de electricidad tiende a subir, pero con estos tips y consejos de Cemaco podrás ahorrar y mantener tu hogar fresco.

Durante la época de verano, sobrevivir al calor es una de los prioridades para muchas personas, sobre todo en el hogar. Los guatemaltecos buscan diferentes opciones para mantener la casa fresca, pero esto puede llevar a un gasto adicional de electricidad.

Cemaco ha presentado una lista de tips y consejos que cualquiera puede seguir para ahorrar electricidad y lograr que el calor no sea un impedimento para pasarla bien; sin afectar la factura a fin de mes.

¿Qué esperas?

Recomendados

via GIPHY

Sigue estos pasos

Usar ventiladores es muy común en esta temporada de calor. Aprender a posicionarlos de forma correcta te ayudará a mantener frescas las habitaciones, además de evitar el uso excesivo y el gasto adicional.

En una casa con dos niveles, coloca los ventiladores en el segundo nivel y abre las ventanas en el primer nivel, donde el aire es más frío. Abrir dos ventanas de lados opuestos para que el aire circule. Así el ventilador será más eficiente en enfriar la habitación. En las ventanas donde el sol pega directamente, coloca persianas o cortinas gruesas para minimizar el calor que las paredes absorben de la luz solar.

via GIPHY

Desconectar los aparatos eléctricos que no están en uso es una de las mejores formas de ahorrar electricidad. Porque además de gastar energía, también producen calor. Utiliza la lavadora y la secadora durante la noche para evitar los picos en la energía durante el día y el calor húmedo que usualmente generan en el hogar.

Recuerda que es importante cambiar las bombillos incandescentes po fluorescentes (CFLs) o LED. Estas gastan menos electricidad y generan menos calor.

Durante el verano puedes aprovechar para cocinar en el jardín, evita usar el horno y mantén el congelador en su máxima capacidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos