Café deberá llevar aviso sobre cáncer, según fallo de juez en California

La decisión judicial requiere que las cafeterías pongan ese aviso en los productos.

Por Ivonne Gordillo

Un juez de Los Ángeles falló que una ley de California requiere que las cafeterías pongan en sus productos etiquetas que adviertan sobre sustancias cancerígenas.

El juez de la Corte Superior Elihu Berle dijo el miércoles en una propuesta de decisión que Starbucks y otras empresas del ramo no demostraron que el peligro representado por una sustancia producida en el proceso de tostado del café era insignificante.

Un grupo sin fines de lucro había demandado a tostadoras, distribuidoras y minoristas de café con base en una ley estatal que obliga a las empresas a advertir sobre una amplia gama de sustancias en sus productos que pueden causar cáncer. Una de ellas es la acrilamida, un carcinógeno presente en el café.

Tostado de café Foto: Shutter

Las empresas del ramo afirman que el compuesto está presente en niveles inocuos y que deberían estar exentas de la ley porque resulta de forma natural por el tostado de los granos para darles sabor.

Las decisiones judiciales propuestas en California pueden ser revertidas, pero raramente ocurre.

Estudios no concluyentes

La acrilamida está clasificada como probablemente cancerígeno para el ser humano, con base en estudios realizados con animales, que demuestran que hay pruebas de que puede causar cáncer a los humanos, pero actualmente no son concluyentes.

Con información de AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo