¿Quieres promover tu proyecto de emprendimiento? Conoce Open Future

Telefónica y Multiverse unen fuerzas en Guatemala para promover startups que desarrollen emprendimientos de tecnología digital y se puedan internacionalizar. Guatemala es el segundo país en lanzar el programa Open Future en Centroamérica.

Por David Lepe

La plataforma de emprendimiento Multiverse es la primera sede en Guatemala del programa Open Future que la multinacional Telefónica tiene a nivel mundial.

El programa está diseñado para apoyar el desarrollo de startups guatemaltecas que tengan dentro de su propuesta de valor algún componente de tecnología digital y se puedan internacionalizar.

La iniciativa se enmarca en la gran red mundial de innovación y emprendimiento de Open Future, el programa de innovación abierta impulsado por Telefónica que cuenta con espacios para startups en 16 países de Latinoamérica, Europa y Asia. Guatemala es el segundo país en lanzar este programa en Centroamérica.

En este sentido, Guatemala Open Future es un programa que brinda un punto de encuentro global para compañías, inversores y startups que desean compartir sus ideas y proyectos en tecnología digital.

Su objetivo es acompañar y fomentar proyectos relacionados con las nuevas tecnologías o de innovaciones en general, mayoritariamente centrado en las TIC, así como identificar talentos en cualquier etapa de madurez.

El programa ofrece al emprendedor un apoyo integral y continuo a su proyecto, promoviendo el fortalecimiento de las ideas y el acompañamiento en la ejecución del proyecto.

“Open Future es una plataforma que brinda a las startups la visibilidad en el ecosistema digital global para relacionarse con actores clave", explica Luis Benatuil, Director País de Telefónica Guatemala.

"A través de ella, los emprendedores que deseen desarrollar proyectos en tecnología digital consiguen tutela y mentoría, formación, contenido divulgativo y un networking de alto valor, además de tener visibilidad para presentarse como un proyecto de inversión a nivel global. El resultado es la generación de proyectos sostenibles, riqueza, empleo y un ecosistema emprendedor de alto valor”, añade.

El lugar de encuentro para los emprendedores será Collision Factory, primer espacio físico en Guatemala dedicado al crowdworking, instalado en el complejo empresarial Zona Pradera, el cual promueve un ambiente colaborativo, acceso a una gran red de emprendedores y a herramientas útiles para iniciar una empresa.

Es el epicentro del emprendedor top en Guatemala, el lugar físico donde se reúnen y trabajan los emprendedores de Multiverse.

Para conocer más de las actividades, eventos y orientación para los emprendedores, Guatemala Open Future y Collision Factory cuentan con una página en internet: www.openfuture.org/es/space/guatemala-open-future-collision-factory.

Con información de Agencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo