¿Pensando en pintar tu casa? Toma esto en cuenta para tener mejores resultados

Comex ha compartido con Publinews varios tips para las personas que deseen renovar su hogar con pintura nueva y así logren evitar algunos errores.

Por Ruslin Herrera

El verano está aquí y muchas personas aprovechan el buen clima para renovar su hogar con colores nuevos. Ya sea para pintar toda la casa o solo algunos espacios, hay factores importantes que se deben tomar en cuenta al momento de empezar a colocar la pintura.

Pensando en las necesidades de los clientes, Comex ha compartido con Publinews algunos consejos esenciales antes de pintar sobre cualquier superficie o pared, no importa si es en el interior o exterior.

Acabados perfectos

Para lograr la perfección al momento de pintar, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • La temperatura

Es recomendable evitar pintar bajo la luz directa del sol o sobre superficies calientes, ya que las temperaturas elevadas perjudican la adherencia de la pintura. También se aconseja pintar exteriores y fachadas en la mañana, para aprovechar la luz natural.

Otro factor importante a la hora de pintar es evitar el frío. Cuanto más baja sea la temperatura, más tiempo tardará la superficie en secarse. Recuerda que se debe dar una segunda capa después de secado.

via GIPHY

  • Humedad relativa

La humedad relativa, o HR, mide el total de agua en forma de vapor que contiene el aire, comparado con el total máximo de agua que puede soportar una temperatura determinada. Es importante que la HR este en un 80% máximo sobre la superficie que se pintará.

Si la superficie cuenta con más humedad relativa de lo necesario, se debe dejar secar o que ingrese luz para nivelar el HR. Así obtendrás los resultados ideales.

  • Clima

Tomar en cuenta la temporada o pronóstico meteorológico es importante, ya que los expertos recomiendan no pintar cuando haya probabilidad de lluvia. En interiores no hay inconveniente, pero el tiempo de secado aumentará considerablemente.

Por ello, Comex, recomienda para paredes dañadas por la lluvia, Real Flex Humedad Extrema. Esta es un pintura hidrofugante que permite la respiración del muro para liberar el vapor de agua.

  • Excesivo viento

Aunque el viento puede ayudar a secar la pintura, es preferible evitar los vientos extremos. Estos pueden provocar que la pintura se seque demasiado rápido y esto hará que los resultados no sean prolijos ni ideales.

via GIPHY

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo