Tendencias

Construfer 2018 presentará las innovaciones del sector construcción en la región

La Cámara Guatemalteca de la Construcción lanza la XIII edición de Construfer. Esta feria busca generar negocios y traer innovaciones dentro del mundo de la construcción, edificaciones y decoración. Un evento que se organiza cada dos años con el objetivo de reunir a empresarios de la región para presentar y lanzar productos, servicios, maquinaria, vehículos, tecnología, entre otros.

Construfer 2018 se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en las instalaciones del Parque de la Industria. Se espera la participación de más de 10 mil personas, entre profesionales, técnicos y consumidores finales. Además, se ofrecerán talleres, conferencias y certificaciones técnicas.

"Creemos y valoramos la importancia de las alianzas público-privadas para lograr llevar a cabo proyectos de desarrollo e incidencia nacional que beneficien a todos", comentó Javier Ruiz, presidente de Cámara Guatemalteca de la Construcción.  

Publicidad

Los detalles

Esta feria regional se realiza cada dos años como un punto de encuentro para la innovación en la industria. Para sorprender a los visitantes y ser pioneros con las tendencias actuales, este año los guatemaltecos podrán disfrutar de una Construfer renovada con nuevos stands y patrocinios.

Construfer abarcará más de 23 mil metros cuadrados desde exhibición y venta. También áreas educativas y demostraciones técnicas de los segmentos participantes.

La construcción es relevante para el desarrollo del país como un actor importante en la economía. El sector se ha transformado hacia una actualización e implementación de prácticas éticas y responsables. En el 2017 el sector creció un 2.8% y se espera que este año aumente en un 3.8%.

La construcción constituye un 3% de la estructura del PIB nacional y aporta más de 354 mil empleos e inyecta mensualmente a la economía más de Q921 millones de quetzales.

Para más detalles de la agenda e información adicional, puedes consultar sus redes sociales o comunicarte al teléfono 2387-2727.

Lo Último