Tendencias

El doodle que conmemora el Día Internacional de la Mujer con historias que te identificarán

El buscador más popular se sumó a los homenajes este 8 de marzo con un gráfico que transmite las vivencias de 12 mujeres valientes que salieron adelante.

Google ha elegido para celebrar el Día Internacional de la Mujer doce relatos contados por mujeres (viñetistas y diseñadoras gráficas).

Son historias en las que todas nos podemos sentir identificadas, que hemos vivido, o que estamos a expensas de hacerlo.

A través de sus dibujos y de sus textos, las artistas exponen sus historias; lo que hay detrás de ellas y las ha convertido en lo que son ahora.

Recomendados

No se necesita ser famosa para impactar o para tener la valentía de alzar la voz.

Es el momento de terminar con la desigualdad, de salir de la invisibilidad y de conseguir la igualdad por la que tanto hemos luchado.

Las razones

Este día fue declarado por la ONU hace 43 años, es decir en 1975. En realidad no es un festejo este día, al contrario de lo que cree la mayor parte de la población.

Es una conmemoración a las mujeres caídas, a quienes han sufrido la desigualdad, a todas las que no se les ha respetado los derechos, a todos esos crímenes que han quedado impunes.

Estados Unidos se celebró hasta 1994 a pesar que fue ahí en donde se gestó la problemática que dio lugar a conmemorar este día.

"Cada relato representa un momento, una persona o un evento impactante de sus vidas como mujeres", explica Google.

Aunque se trata de historias personales, cualquiera puede identificarse con ellas y pueden convertirse en universales; lo que nos recuerda que a menudo tenemos mucho en común".

Las mujeres compartimos un secreto, un problema, una brecha que nos separa de la igualdad. Entendemos el acoso, el atropello de los derechos, las condiciones que nos quieren llevar a la invisibilidad de la sociedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos