¿No sabes qué hacer o a dónde ir con tus amigos o familia? Esta app te lo dice

“Route” es una aplicación que fue desarrollada por tres guatemaltecos y te informa de todas las actividades, eventos y promociones que se llevan a cabo en la Ciudad.

Por Paula Peinado

Con el objetivo de romper con la falsa idea de “en Guatemala no hay nada que hacer”, tres jóvenes emprendedores decidieron desarrollar una nueva aplicación llamada Route. En esta app, los usuarios podrán encontrar un listado de todos los eventos, actividades y promociones que se llevan a cabo en la Ciudad.

Cine, teatro, conciertos, cursos, talleres, conferencias, expediciones, carreras, caminatas y actividades al aire libre o deportivas son algunas de las opciones que se encuentran en el sitio. También bares y restaurantes con happy hour, ladies night, concursos de karaoke o música en vivo.

Además, ofertas, descuentos y promociones que son de interés para toda la familia.

“Es una plataforma digital que le da a las personas la información de todo lo que hay para hacer en Guatemala. Estamos empezando con la Ciudad, pero esperamos expandirnos a otros lugares del país, como Antigua Guatemala” comentó, Diego Bracamonte, uno de creadores de la app.

 

Un emprendimiento guatemalteco

Route es un proyecto que nace de la mano de tres jóvenes guatemaltecos: Diego Bracamonte, Julio Bautista y Juan Diego Coronado, quienes desde hace más de dos años empezaron a desarrollar esta idea.

El objetivo es demostrarle a las personas que en el país hay muchas actividades para hacer o lugares para visitar. Principalente, que todos deben “probar cosas nuevas, romper con la rutina y salir de la zona de confort”, según explicó Bracamonte.

“Nuestro mayor reto fue trabajar en una plataforma digital y esperamos motivar a que todas las personas la usen. Usualmente estamos acostumbrados a obtener nuestra información de los medios de comunicación o de las vallas publicitarias”, agregó el joven de 26 años.

Route Foto: Route

Para usar Route

Route App estará disponible a partir de la primera semana de marzo de forma gratuita en Google Play y App Store; y por medio de su sitio web www.route-app.com.

Al descargar la app o visitar el sitio web, los guatemaltecos podrán encontrar de forma resumida un listado cronológico con:

  • Nombre o título de la actividad, evento o promoción
  • Fecha, horario y dirección
  • Precio

Si al usuario le interesa alguna actividad en especial, puede darle clic e ingresar. Ahí encontrará más detalles como la descripción del evento, mapa y teléfono o redes sociales para contactar a los organizadores y obtener más información.

Route Foto: Route

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo