Patrick Hruby: “Facebook puede ser una gran herramienta para emprender”

Para Patrick Hruby, vicepresidente de Pymes para Facebook en Latinoamérica, todo emprendedor o pequeña empresa debe utilizar esta plataforma para conectar su pasión con su producto o servicio. Publinews Internacional conversó con él acerca de cómo se debe utilizar esta plataforma para presentar proyectos.

Por Publinews Internacional

Facebook es una herramienta poderosa para promover proyectos de emprendimiento y hacer negocios, cuyo potencial eleva hasta cuatro veces el nivel de ventas de las empresas conectadas, señaló Patrick Hruby, vicepresidente de Pymes para dicha red social en Latinoamérica.

En entrevista con Publinews Internacional, el directivo reveló los secretos que tiene esta comunidad para transformar ideas y pasiones en proyectos creativos.

¿Cómo ayuda Facebook a los emprendedores

La tecnología transforma a los pequeños negocios, y Facebook les ayuda a crecer y a generar empleos en sus comunidades.

Para entenderlo, hay que decir que, por ejemplo, Facebook conecta a 78 millones de mexicanos al mes y, de este número 76% esta conectado con al menos un negocio local por medio de nuestra plataforma.

Y cuando uno de estos negocios está conectado, Facebook es como una vitrina virtual para las Pymes, porque la plataforma ofrece soluciones de marketing, de promoción y ventas que pueden alcanzar los objetivos de cualquier negocio.

¿Cuáles son las herramientas que ofrece Facebook para el desarrollo de emprendedores

La red ofrece a las empresas diferentes soluciones para tener una presencia virtual o móvil por medio de la creación de una página en Facebook, la cual les permite conectarse con las personas y su clientes potenciales.

A través de su página, los emprendedores o empresas publican contenidos sobre sus proyectos, hacen posteos sobre sus servicios, productos y sistemas, todo con el objetivo de alcanzar al público que requiere de sus productos o servicios. Y esto se hace de manera gratuita, con solo tener su página en Facebook.

Tres cosas más importantes que los emprendedores deben tomar en cuenta al hacer negocios en Facebook:

  • Primero, necesitas crear una página.
  • Segundo, necesitas fotos y videos de tus productos o servicios.
  • Tercero, debes publicar historias sobre lo que estás haciendo y sobre cómo creas o diseñas tus productos.
  • Luego, puedes usar la plataforma de Facebook para hacer anuncios, para segmentar el público al que vas dirigido por su idioma, intereses, edad o zona del mundo en donde viven.

Texto: Mario Mendoza / Publinews Internacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo