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Patrick Hruby: “Facebook puede ser una gran herramienta para emprender”

Para Patrick Hruby, vicepresidente de Pymes para Facebook en Latinoamérica, todo emprendedor o pequeña empresa debe utilizar esta plataforma para conectar su pasión con su producto o servicio. Publinews Internacional conversó con él acerca de cómo se debe utilizar esta plataforma para presentar proyectos.

Facebook es una herramienta poderosa para promover proyectos de emprendimiento y hacer negocios, cuyo potencial eleva hasta cuatro veces el nivel de ventas de las empresas conectadas, señaló Patrick Hruby, vicepresidente de Pymes para dicha red social en Latinoamérica.

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En entrevista con Publinews Internacional, el directivo reveló los secretos que tiene esta comunidad para transformar ideas y pasiones en proyectos creativos.

¿Cómo ayuda Facebook a los emprendedores

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La tecnología transforma a los pequeños negocios, y Facebook les ayuda a crecer y a generar empleos en sus comunidades.

Para entenderlo, hay que decir que, por ejemplo, Facebook conecta a 78 millones de mexicanos al mes y, de este número 76% esta conectado con al menos un negocio local por medio de nuestra plataforma.

Y cuando uno de estos negocios está conectado, Facebook es como una vitrina virtual para las Pymes, porque la plataforma ofrece soluciones de marketing, de promoción y ventas que pueden alcanzar los objetivos de cualquier negocio.

¿Cuáles son las herramientas que ofrece Facebook para el desarrollo de emprendedores

La red ofrece a las empresas diferentes soluciones para tener una presencia virtual o móvil por medio de la creación de una página en Facebook, la cual les permite conectarse con las personas y su clientes potenciales.

A través de su página, los emprendedores o empresas publican contenidos sobre sus proyectos, hacen posteos sobre sus servicios, productos y sistemas, todo con el objetivo de alcanzar al público que requiere de sus productos o servicios. Y esto se hace de manera gratuita, con solo tener su página en Facebook.

Tres cosas más importantes que los emprendedores deben tomar en cuenta al hacer negocios en Facebook:

  1. Primero, necesitas crear una página.
  2. Segundo, necesitas fotos y videos de tus productos o servicios.
  3. Tercero, debes publicar historias sobre lo que estás haciendo y sobre cómo creas o diseñas tus productos.
  4. Luego, puedes usar la plataforma de Facebook para hacer anuncios, para segmentar el público al que vas dirigido por su idioma, intereses, edad o zona del mundo en donde viven.

Texto: Mario Mendoza / Publinews Internacional

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