¿No sabes a dónde ir en tus vacaciones? Esta expo de Inguat te muestra los mejores lugares

Conoce los atractivos turísticos de Guatemala en la Expo Vacaciones GT 2018 de Inguat y acepta la aventura del turismo interno.

Por Ruslin Herrera

Con el objetivo de motivar a los guatemaltecos a realizar viajes dentro del país, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) realiza la primera actividad de destinos turísticos. La Expo Vacaciones GT 2018 promoverá atractivos de Guatemala, siendo la primera feria de turismo que se realice este año. La actividad se lleva a cabo el 3 y el 4 de marzo en la plaza central de Paseo Cayalá, a partir de las 8:00 horas.

Expo Vacaciones GT le permitirá a los visitantes conocer de primera mano la oferta de tour operadores, hoteles, servicios, transportes y destinos. Durante la actividad se contará con la participación de artesanos y gastronomía de varias regiones del país. Además, el público podrá consultar y planificar sus próximas vacaciones dentro de Guatemala.

Consiste en básicamente en una feria de turismo interno, vamos a tener 3 ferias en el año; esta es la primera, para vacaciones de verano, la segunda para vacaciones de medio año; y la tercera, para vacaciones de fin de año", aseguró personera de la entidad.

“Con esta feria buscamos motivar a los guatemaltecos a conocer su país. Además, deseamos promover nuevos destinos y servicios que los operadores de turismo tienen para ofrecer”, comentó Jorge Mario Chajón, director general del Inguat.

Turismo dentro de Guatemala Cortesía

Turismo 2017

Durante el 2017 los guatemaltecos realizaron alrededor de 9 millones 416 mil viajes dentro de Guatemala. Esta cifra representa un 6% de crecimiento con relación al 2016. Estas actividades dejan una derrama económica superior a los Q25 mil 361 millones, incrementando 47% a la economía nacional.

Según el Inguat, los departamentos más visitados por los guatemaltecos son: Guatemala, Esquipulas, Escuintla, Retalhuleu, Sololá y Quetzaltenango. Para los que desean un ambiente más cálido, estos son los departamentos favoritos: Petén, Izabal, Santa Rosa, Sacatepéquez, Alta Verapáz, San Marcos, Jutiapa y Huehuetenango.

 

Horarios

  • Sábado 3 de marzo de 8:00 a 17:30 horas
  • Domingo 4 de marzo de 10:00 a 16:00 horas

Para más información visita el sitio oficial de Inguat.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo