Tendencias

Día Internacional del gato: Algunas curiosidades

Todos los 20 de febrero se festeja el Día Internacional del gato como tributo a Socks, la mascota del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Todos los 20 de febrero se festeja el Día Internacional del gato como tributo a Socks, la mascota del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

El famoso gato Socks fue el primer felino mascota de la Casa blanca y llegó para romper la tendencia del imperio canino de todos los presidentes estadounidense, su muerte conmovió al mundo entero y a activistas, como también a las redes sociales Twitter y Facebook, que consideraron oportuno que todos los años se festeje el Día Internacional del gato en su honor.

Algunas curiosidades sobre tu gato

  1. ¿Se debe bañar a un gato?

Se recomienda bañar a un gato con agua tibia, para lograr una mayor aceptación por parte del animal. Antes se decía que bañar a un gato era poco recomendable. No obstante, los expertos han comprobado que el baño no es dañino para el minino. Otra cosa diferente es que se acostumbre a bañarse.

Recomendados

  1. Adorados

En el Antiguo Egipto, los gatos eran adorados. Asimismo, el rapto y venta de gatos podía ser castigado co la muerte. Si el gato de una familia egipcia moría, sus dueños se afeitaban las cejas en señal de duelo.

  1. ¿Cómo ven los gatos a las personas?

Pueden ser amables, hostiles, ignorarte o querer pasar mucho tiempo jugando contigo. Eso es porque estos pequeños felinos no nos ven como amos o humanos, sino que como una versión gigante de ellos mismos.

  1. ¿Los gatos toman leche?

El tracto digestivo de un gato se vuelve intolerante a la lactosa a medida que crece, por lo tanto, si un minino adulto toma leche puede sufrir diarrea y otros trastornos estomacales. Los gatos no deben tomar leche de vaca preparada para el consumo humano.

  1. ¿Cuánto puede correr tu gato?

Puede correr hasta 48 kms. por hora en comparación a un guepardo, que puede alcanzar velocidades mayores de 100 kms. por hora. Cuando Usain Bolt rompió el récord del mundo, alcanzó una velocidad máxima de 44.72 km/h.

Tags

Lo Último


Te recomendamos