Todos los 20 de febrero se festeja el Día Internacional del gato como tributo a Socks, la mascota del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
PUBLICIDAD
El famoso gato Socks fue el primer felino mascota de la Casa blanca y llegó para romper la tendencia del imperio canino de todos los presidentes estadounidense, su muerte conmovió al mundo entero y a activistas, como también a las redes sociales Twitter y Facebook, que consideraron oportuno que todos los años se festeje el Día Internacional del gato en su honor.
Algunas curiosidades sobre tu gato
- ¿Se debe bañar a un gato?
Se recomienda bañar a un gato con agua tibia, para lograr una mayor aceptación por parte del animal. Antes se decía que bañar a un gato era poco recomendable. No obstante, los expertos han comprobado que el baño no es dañino para el minino. Otra cosa diferente es que se acostumbre a bañarse.
- Adorados
En el Antiguo Egipto, los gatos eran adorados. Asimismo, el rapto y venta de gatos podía ser castigado co la muerte. Si el gato de una familia egipcia moría, sus dueños se afeitaban las cejas en señal de duelo.
- ¿Cómo ven los gatos a las personas?
Pueden ser amables, hostiles, ignorarte o querer pasar mucho tiempo jugando contigo. Eso es porque estos pequeños felinos no nos ven como amos o humanos, sino que como una versión gigante de ellos mismos.
- ¿Los gatos toman leche?
El tracto digestivo de un gato se vuelve intolerante a la lactosa a medida que crece, por lo tanto, si un minino adulto toma leche puede sufrir diarrea y otros trastornos estomacales. Los gatos no deben tomar leche de vaca preparada para el consumo humano.
- ¿Cuánto puede correr tu gato?
Puede correr hasta 48 kms. por hora en comparación a un guepardo, que puede alcanzar velocidades mayores de 100 kms. por hora. Cuando Usain Bolt rompió el récord del mundo, alcanzó una velocidad máxima de 44.72 km/h.