Una exposición en la que tus experiencias amorosas serán las protagonistas

“No te lo dije pero” es el nombre de la exposición de la ilustradora Silvina, quien invita a los guatemaltecos a escribir en una carta todo lo que siempre han querido decir, pero no se han atrevido.

Por Paula Peinado

Silvia de León, mejor conocida como Silvina, es diseñadora gráfica y desde hace más de 9 años se dedica a la ilustración. En sus redes sociales publica su trabajo, que está inspirado en las situaciones cotidianas que viven las mujeres; a las que agrega un toque de humor.

La artista también manifiesta en sus dibujos la forma en que las personas lidian con temáticas como las relaciones y las rupturas amorosas. Por esta razón, Silvina ha lanzado una invitación para que los guatemaltecos participen en su próxima exposición, que constará de dos fases.

¿Cómo? Por medio de una carta.

No te lo dije pero” es el nombre de esta expo en la que la joven intervendrá y presentará todas las cartas que reciba. Publinews conversó con ella sobre los detalles.

"Me gusta trabajar con temas muy personales y humanos. Saber que a través de lo que hago la gente pueda expresarse y manifestar sus sentimientos. Nunca he sido de exponer mis obras en paredes, para mí es importante poder interactuar con las personas", explicó la guatemalteca de 27 años.

Silvina Foto: Paula Peinado

Lo que siempre has querido decir

Silvina ha colocado varios buzones en diferentes puntos estratégicos en la Ciudad. Las personas que deseen participar deberán depositar sus cartas en las que escriban todo lo que siempre le han querido decir a alguien, pero que nunca se han atrevido.

Ya sea a una expareja, al primer amor, a un amigo, amiga o incluso a familiares o seres queridos, la artista desea que todos puedan “desahogarse” y decir lo que, por alguna razón, nunca pudieron.

Los buzones estarán disponibles del 12 de febrero al 31 de marzo en:

Estos buzones están cubiertos con una tela de color rosado y un nudo, que según la artista simboliza el nudo en la garganta que se forma al no atrevernos a hablar y decir lo que más queremos. Las cartas pueden ser escritas en cualquier tipo de papel, desde servilletas hasta billetes. El objetivo es que todos puedan escribir los sentimientos que han guardado.

Doña Dolores

La inspiración para esta exposición viene de Doña Dolores, un personaje que nace de la imaginación de Silvina y que será una de las invitadas en la exposición.

"Siempre he tenido un clic con las personas al momento de hacer mis ilustraciones. Un día leí sobre una mujer que daba consejos de amor y decidí hacer mi propia versión. Así nació Doña Dolores, una mujer mayor que, aunque no es experta, escucha a las personas y da sus mejores consejos y palabras de aliento", agregó.

Según explica la ilustradora, la última vez que publicó a Doña Dolores recibió más de 200 mensajes en los que las personas le confesaban sus angustias, penas y dilemas.

La exposición “No te lo dije pero” se llevará a cabo el viernes 27 de abril, a partir de las 18:30 horas, en D15 Dorms. Para conocer más sobre el trabajo de Silvina y otros detalles del evento, puedes consultar sus redes sociales.

Silvina Foto: Cortesía
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo