Niños competirán para demostrarle sus talentos culinarios a Mirciny Moliviatis

Niños de diferentes partes del país participarán en la nueva edición del programa Desafío Culinario 2018 para convertirse en el mejor cocinero infantil de Guatemala.

Por Ruslin Herrera
Ruslin Herrera
Niños competirán para demostrarle sus talentos culinarios a Mirciny Moliviatis

La quinta temporada del Desafío Culinario ha dado inicio, este año con una edición especial para niños. En esta ocasión participarán 12 niños, con edades entre 8 y 13 años. Ellos demostrarán sus habilidades para cocinar platillos guatemaltecos.

Emoción, sorpresa y sobre todo mucha comida harán de este reality show una experiencia única para los competidores y sus seguidores.

Cada domingo, a partir del 18 de febrero, los niños deberán superar diferentes desafíos impuestos por la chef y conductora del programa Mirciny Moliviatis. Además, durante los episodios se contará con la participación de chefs nacionales e internacionales que calificarán el trabajo de los concursantes.

“Desafío Culinario edición niños viene cargada de mucho sabor, mucha Guatemala y muchos ingredientes y platillos nacionales”, comentó la chef Mirciny Moliviatis.

 

Te podría interesar: FOTOS. Conoce a los nuevos chefs del Desafío Culinario

Desafío Culinario 2018

En diciembre de 2017 la chef Mirciny Moliviatis lanzó por medio de redes sociales una invitación a todos los niños del país a participar en Desafío Culinario 2018. Los interesados debían cumplir con la edad mínima de 8 a 13 años y enviar un video explicando por qué les gustaría formar parte del show.

Se hizo una selección de 25 videos y luego se realizó un casting final para elegir a los 12 participantes oficiales.

“El proceso de elección fue duro, nos llegaron varios videos de niños muy talentosos del país. Luego de un arduo proceso, logramos seleccionar a los 12 niños que participarán en esta temporada”, comentó Moliviatis.

Podrías leer también: Libro de la guatemalteca Mirciny Moliviatis se corona como el segundo mejor del mundo

La dinámica

Previo a iniciar el rodaje del programa, los concursantes fueron enviados a dos instituciones de estudios culinarios para pulir sus habilidades y estar preparados para cada desafío. Estos pequeños pudieron aprender de la mano de expertos en ACAM y Las Margaritas.

En cada episodio se calificarán las destrezas de los niños para sobresalir en los restos y quienes no logren cumplir con los desafíos deberán abandonar el show.

“Iniciamos el 7 de enero y finalizamos el 20 de enero las grabaciones de los primeros episodios del programa. Sin embargo, la semifinal y la final se grabarán antes del último episodio, pero estamos considerando realizar ambas competencias en vivo”, agregó Moliviatis.

Los premios

El ganador obtendrá una beca de estudios, regalos de los patrocinadores y el trofeo de Desafío Culinario 2018.

Para más información sobre el programa, consulta las redes sociales de Mirciny Moliviatis o de Desafío Culinario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo