Empresa guatemalteca construye viviendas autosustentables a beneficio del ambiente

La empresa CASSA ha construido alrededor de 19 viviendas amigables con el medio ambiente en seis departamentos de Guatemala.

Por Ruslin Herrera
Cortesía
Empresa guatemalteca construye viviendas autosustentables a beneficio del ambiente

Desde hace cuatro años la empresa CASSA ha trabajado por el desarrollo sostenible, enfocados en la construcción de viviendas económicas y amigables con el medio ambiente. Utilizando materiales como bambú, madera, adobe y piedra, esta empresa 100% guatemalteca ha creado un estilo de vida con el que reducen hasta un 75% la producción de carbono en el ambiente.

CASSA ha trabajado alrededor de 19 proyectos ecológicos en seis departamentos del país. Además, para el 2018 trabajará un condominio de casas autosustentables en el departamento de Jutiapa, beneficiando a cientos de familias del lugar.

“Podemos construir casas desde cero o adaptar casas ya construidas con la tecnología e innovación de nuestras viviendas”, expresó Antonio Aguilar, fundador de CASSA.

CASSA Viviendas ecológicas Cortesía

Te podría interesar: En Guatemala se reciclan 1.6 millones de botellas de plástico al día ¡Qué orgullo!

Actualmente han trabajado durante cuatro años a beneficio de familias guatemaltecas de Sololá, Retalhuleu, Escuintla, Jutiapa, Puerto Barrios y la Capital.

Innovación

Esta empresa ha logrado unificar programas ecológicos en una vivienda, generando menor impacto ambiental. Gracias a los sistemas ecológicos de cada hogar y los materiales con los que se fabrican, estas casas tienen un periodo de vida entre 45 a 100 años.

Las casas se dividen en:

  • Estructura de materiales ecológicos como bambú, piedra, madera o adobe
  • Paneles solares, generando un ahorro notorio al consumo de energía eléctrica
  • Filtro de agua de lluvia
  • Cisterna y bomba de agua
  • Sistema de drenaje para aprovechar las aguas grises (lava manos, lava trastos y regadera) en jardines o huertos familiares

También puedes leer: ¿Cómo cuidar el medio ambiente? Aquí algunos consejos

Beneficios

CASSA utiliza el bambú en la mayoría de sus construcciones ya que es resistente a los sismos. Además, absorbe más carbono de lo que emite, contrarrestando las causas del cambio climático.

  • Utilizan materiales de baja huella económica
  • Reducen precio
  • Son sismo resistentes
  • Amigables con el medio ambiente

Para más información visita el sitio web o llama al teléfono 5704-4433.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo