Tendencias

Documenta su vida tras sufrir anorexia para ayudar a otros "a dejar la oscuridad"

“Me obligaron a mejorar. Tuve que ver cómo subía la báscula cada semana”, explica la joven que tras 10 años de sufrir por bajar de peso, inició su recuperación y asegura que ahora es lo suficientemente fuerte para "resistir".

Connie Inglis de 23 años quiere ayudar a quienes luchan contra la anorexia contando su propia experiencia a través de sus redes sociales. Desde hace diez años comenzó a tener problemas con su peso por recibir comentarios negativos sobre su apariencia.

PUBLICIDAD

Su caso la llevó a ser internada en un hospital en tres ocasiones en un periodo de nueve años; sin embargo, a ella no le importaba poner en riesgo su salud con tal de no subir de peso.

“No me importaba vivir o morir… solo quería bajar de peso”, ha narrado la joven.  

A pesar de sufrir un desorden tan severo, Inglis logró rehabilitarse con ayuda de su familia y amigos.

“Mis mejores amigos y mi novio vinieron a verme todo el tiempo y mis papás estaban conmigo todos los días… por primera vez en mi vida me di cuenta que amaba a esas personas, así que luché.”

El año pasado Connie estuvo internada en un hospital de salud mental para subir de peso

PUBLICIDAD

“Me obligaron a mejorar. Me pusieron un tubo nasogástrico. Tuve que ver cómo subía la báscula cada semana”.

Respecto a su decisión por compartir si historia, Connie comentó:

“Quiero que sepan que es posible salir de la oscuridad… no todos mis problemas se han ido, todavía tengo los pensamientos pero ahora soy lo suficientemente fuerte como para resistir”.

Por Nueva Mujer

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último