Tendencias

Niños con Síndrome de Down cumplirán el sueño de celebrar su fiesta de graduación

Por primera vez en Guatemala se llevará a cabo el evento Night to Shine, una fiesta de graduación para jóvenes con capacidades diferentes.

Night to Shine (Noche para brillar) es un movimiento que inició en Estados Unidos gracias a la Fundación Tim Tebow, en el 2014. Se trata de una fiesta mágica en la que niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes pueden celebrar su noche de graduación. Desde entonces, el evento ha llegado a más de 15 países y por primera vez se llevará a cabo en Guatemala.

Este movimiento mundial se celebra en simultáneo antes del Día del cariño y este año se festejará el viernes 9 de febrero con un total de 537 fiestas a nivel internacional. Al estilo de la popular Prom Night, más de 100 guatemaltecos tendrán la oportunidad de caminar por la alfombra roja y experimentarán una noche como ninguna otra.

Publinews conversó con Alfredo Salazar e Irene de Salazar, representantes de Down Guatemala, la fundación seleccionada para organizar este evento en el país.

Recomendados

#NightToShineGT

Night to Shine se ha caracterizado por ser un evento en el que los principales protagonistas son los niños y jóvenes con capacidades diferentes; desde Síndrome de Down, Autismo, Asperger, paraplejia, entre otros. Es una noche en la que reciben un trato de realeza desde antes de empezar la celebración oficial.

"Habrán más de 25 estilistas para peinar y pintar a las chicas y médicos de Estados Unidos que se ofrecieron a lustrar los zapatos de los chicos. Tendremos un trolley para darles un paseo a los jóvenes por Majadas y muchas sorpresas y regalos para ellos. Todos se irán con un regalo esa noche", explicaron.

Más de 100 invitados caminarán por una alfombra roja, se tomarán fotografías, disfrutarán de una cena especial, de una barra de dulces, juegos, actividades y sobre todo: mucha música y baile.

El evento se llevará a cabo en Club Majadas, en la zona 11, a partir de las 18:00 horas. Además, contará con la presencia de personalidades como Tuti Furlán, Tito Rivera, Juan Carlos Pin Plata, Fredy Thompson, José Manuel Contreras, entre otros.

Los anfitriones

La Fundación Tim Tebow fue creada por el exjugador de fútbol americano Tim Tebow. Nace con el propósito de llevar fe, esperanza, amor y alegría a quienes necesitan un día brillante en la hora más oscura y de necesidad.

Esta fundación eligió a la Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down (Down Guatemala) para ser los encargados de poner en marcha todos los preparativos y tener el honor de organizar el evento. Down Guatemala es una institución no lucrativa que proporciona servicios de educación especial, terapia de lenguaje, fisioterapia y talleres de capacitación para ayudar a los pacientes con Síndrome de Down a tener una mejor calidad de vida.

"Un día recibimos un correo de la Fundación Tim Tebow donde nos invitaban a ser anfitriones del evento. Nos pidieron muchos datos para ver si llenábamos los requisitos. Enviamos el formulario y a los dos días nos dijeron que sí. Esto nos emocionó muchísimo y nos pusimos a trabajar para cumplir con todas las instrucciones", agregaron.

Además, la asociación decidió tomar la canción oficial de Night to Shine, compuesta por Rascal Flatts, y grabarla en una nueva versión en español. Esta iniciativa sorprendió a la Fundación Tim Tebow, quienes han decidido que la usarán de ahora en adelante para las fiestas que se realicen en los países de habla hispana.

Si quieres conocer más sobre la labor de Down Guatemala en el país, visita su sitio web oficial o consulta sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos