Tendencias

Museo Nacional de Historia presenta la segunda fase de su plan de restauración

Sherwin Williams entregó una donación de 250 galones de pintura al Museo Nacional de Historia de Guatemala con el objetivo de colaborar con la restauración de este Patrimonio Cultural de la Nación.

El Museo Nacional de Historia ha iniciado un proceso de restauración con apoyo de la Fundación GyT Continental. Este proyecto se divide en tres fases, una de ellas ha culminado con el cambio de techo y carpintería del lugar. La segunda fase consta en pintar el museo en su totalidad, por lo que la empresa Sherwin Williams ha donado 250 galones de pintura a beneficio del proyecto.

El objetivo es ofrecerle a los guatemaltecos y turistas un espacio único, cómodo y vanguardista. Además, representantes de la institución esperan recibir los 200 años de independencia de Guatemala en un lugar digno de dicha celebración.

“Hemos hecho el mayor esfuerzo para mantener el museo en buenas condiciones. Con el apoyo de estas empresas lograremos cumplir nuestro objetivo de ofrecer un lugar moderno y vanguardista a los visitantes”, expresó Miguel Álvarez, director del Museo Nacional de Historia.  

Recomendados

Restauración

Las fases de este proyecto son supervisadas por Eduardo Andrade, arquitecto encargado de la iniciativa. Ya que es un monumento de categoría A, esta restauración llevará un proceso de 2 años para cumplir con los objetivos.

  1. Primera fase

Se trabajó la remodelación de los techos, armazón de cubiertas, restauración de la cúpula y carpintería (puertas y ventanas, tanto de interior como exterior).

  1. Segunda fase

Esta etapa consta en pintar por dentro y por fuera las instalaciones del museo. Sherwin Williams donó pintura 100% acrílica para la calidad del acabado.

“Hemos donado pintura Excello Latex para embellecer y proteger al museo. Los colores serán los mismos que tiene actualmente el lugar”, comentó Roberto Rodríguez, gerente general de Sherwin Williams Guatemala.

  1. Tercera fase

La restauración de los bienes del museo se trabajaran de acuerdo al Instituto de Antropología e Historia de Guatemala. El tiempo para trabajar todas las piezas del lugar será de dos años.

Horario de atención

  1. Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
  2. Sábados y domingos de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas

Para realizar alguna visita educativa o para más información, consulta sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos