La verdad sobre el video viral del ratón que “se baña” como un humano

Por más que parezca cómico o tierno, el video viral que muestra a un pequeño ratón supuestamente “tomando una ducha” podría ser un caso de maltrato animal.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Más de 30 millones de reproducciones y un sin fin de reacciones en las redes sociales ha generado un curioso video que muestra a un pequeño ratónbañándose” como un humano.

En la grabación, que se transformó en los últimos días en un fenómeno viral, se puede ver al roedor parado en dos patas y jabonando su pelaje, como si estuviera disfrutando de una tranquila ducha. Sin embargo, la verdad detrás del llamativo clip podría esconder un cruel caso de maltrato animal.

Así lo explica el biólogo Tuomas Aivelo, investigador de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, quien sugirió que el ratón que se ve en el video podría estar, en realidad, sufriendo.

Sus movimientos son bastante extraños. Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiere deshacerse”, dijo, citado por el portal Gizmodo.

Según el experto, el ratón estaría molesto y solo querría deshacerse del jabón que el autor del video le puso encima.

Tal vez es incómodo, o incluso irritante. Es posible que esté sufriendo”, dijo por su parte Jason Munshi-South, biólogo evolutivo y experto en vida animal urbana de la Universidad de Fordham, citado por La República.

Mi suposición es que alguien enjabonó a la rata y ella está tratando de limpiarse a sí misma, o ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente es una mascota”, explicó.

Las opiniones de estos expertos han provocado que el video, que en un principio había sido tomado con gracia, ahora sea analizado con mayor detenimiento por los internautas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo