Muchas mujeres dedican un tiempo especial para maquillarse todos los días. Ya sea para complementar su look diario para el trabajo o para un evento especial como un cumpleaños o una boda, el maquillaje ayuda a resaltar la belleza del rostro y es un aliado indispensable.
PUBLICIDAD
Además de los productos de cuidado facial, los cosméticos se han convertido en un hábito. Es común que algunas mujeres aprendan a aplicarlos de forma autodidacta y no de manera profesional. Esto implica que se pueden cometer algunos errores que podrían arruinar el resultado final, pero ¡no te preocupes!
Publinews recibió algunos consejos de parte de Make-Up Designory (MUD Guatemala) para evitar estos fallos comunes y aprender a solucionarlos.
Evita estos errores
Tener un look perfecto es más fácil de lo que crees, así que toma en cuenta estos tips:
- No preparar la piel
Uno de los fallos más comunes es no cuidar la piel antes de aplicar el maquillaje. Luego de limpiar el rostro, humectarlo y aplicar protector solar, se debe utilizar un primer. Este producto se aplica antes de la base y sirve para acondicionar la piel. Ayuda a darle una textura lisa y uniforme, igualar el tono y hacer que el maquillaje se vea mujer y dure más tiempo.
- Usar un tono incorrecto
La base es uno de los pasos más importantes y muchas mujeres tienen problemas al momento de elegir su tono. Si el color resulta más claro o más oscuro, dará un efecto indeseado y poco estético. Para elegir la base que se ajuste al tono de piel se debe tener en cuenta el subtono de la dermis.
Prueba la base colocando un poco del producto desde la mejilla a la parte del cuello debajo del mentón. La base no debe notarse. Si se mira más oscura o clara, no es la ideal.
PUBLICIDAD
- Dejar los ojos de último
Las profesionales en MUD Guatemala aconsejan maquillar los ojos de primero, ya que al aplicar las sombras pueden caer residuos en las mejillas y arruinar la base. Si los colores que se van a usar son claros, puede aplicarse la base primero. Si se usan colores oscuros como tonos azul, morado o café, es mejor evitar cualquier accidente y terminar los ojos antes del restro del rostro.
- Usar las mismas brochas para todo
Cada brocha tiene una función específica. Ya sea para aplicar la base, el corrector, las sombras, iluminadores u otros productos, el tipo de brocha que se utilice dará una mejor definición al maquillaje. También es importante recordar que estas deben limpiarse y lavarse con frecuencia para alargar su vida útil y evitar cualquier infección.
No lo olvides
Además de los consejos anteriores, no olvides:
- Las ojeras deben cubrirse con corrector, así como cualquier imperfección del rostro
- No abuses con el contorno
- Las cejas son muy importantes
- El iluminador no debe faltar
- Utiliza polvos sueltos y traslúcidos para matizar la base y sellarla
Si deseas aprender a automaquillarte de la forma correcta, visita la academia de MUD Guatemala en el Rooftop del centro comercial Oakland Mall. Ahí podrás elegir entre varios cursos disponibles para reforzar las áreas que necesites y convertirte en una experta.